55

                                                                 

Efemérides

33

Buscar este blog

lunes, 24 de septiembre de 2018

Buscan la homologación de títulos universitarios con la Unión Europea

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó la semana pasada una resolución en la que pide al Gobierno dominicano iniciar los aprestos para que los estudiantes universitarios dominicanos puedan homologar sus títulos en varios países europeos.

La iniciativa, de la autoría de la diputada Ana Emilia Báez Santana, propugna que los títulos emitidos por las universidades dominicanas avaladas por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología sean reconocidos por Francia, Italia, Bélgica, Suiza, Holanda, Alemania y Luxemburgo.
La diputada parte de que los dominicanos residentes en esos países tendrían mayores posibilidades de insertarse en el mercado laboral, tener mejores empleos y salarios y, por ende, aumentar las remesas, si logran el reconocimiento de sus estudios realizados en el territorio.
Refirió el caso de los hijos de migrantes dominicanos en Europa que deciden realizar sus estudios superiores en suelo dominicano, pero que una vez regresan al país de nacimiento, no les reconocen sus títulos académicos. “Eso es posible. Y es posible porque esos países tienen acuerdos de reconocimiento recíproco con muchos países latinoamericanos similares a República Dominicana”, dice la congresista.
Báez Santana pone de referencia el convenio de homologación firmado por España con la República Dominicana (durante las dictaduras de Francisco Franco y Rafael Leónidas Trujillo) y ratificado en el año 1988.
La resolución recomienda al presidente Danilo Medina instruir al ministro de Relaciones Exteriores para que inicie las gestiones para firmar los convenios de homologación o reconocimiento recíproco de los títulos académicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                             

Noticias