55

                                                                 

Efemérides

33

Buscar este blog

miércoles, 22 de agosto de 2018

Luis Almagro y cinco expresidentes participarán foro Parlacen en SD

Santo Domingo, 22 ago.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y cinco expresidentes de Centroamérica y República Dominicana participarán el 29 de agosto en Santo Domingo en uno foro sobre partidos políticos organizado por el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Además de Almagro, en el encuentro participarán los expresidentes de la República Dominicana Hipólito Mejía y Leonel Fernández, de Nicaragua Arnoldo Alemán, de Panamá Martin Torrijos y de Guatemala Vinicio Cerezo, actual secretario general del Sistema de Integración Centroamérica (SICA), explicó hoy a Efe el presidente del Parlacen, el dominicano Tony Raful.
En el marco de esta cita, Almagro y Raful suscribirán una declaración conjunta de cooperación entre la OEA y el Parlacen.
En el Foro de Partido Políticos de Centroamérica y el Caribe se debatirá sobre el futuro de estas organizaciones y su papel en los cambios sociales en la región, precisó Raful.
Este encuentro, al que acudirán representantes de partidos políticos de Centroamérica y del Caribe, así como de otros países que mantienen relaciones con el Parlamento regional, forma parte de unos foros que el Parlacen celebrará entre el 27 y el 30 de agosto en la capital dominicana, y que serán inaugurados el próximo lunes por el presidente de este país, Danilo Medina.
El lunes tendrá lugar un foro sobre educación, mientras que el martes se llevará a cabo uno sobre equidad de género, el miércoles el de los partidos políticos y el jueves uno sobre turismo.
“Los foros regionales del Parlacen en la República Dominicana constituyen un acontecimiento de primer orden, de calidad profesional y de compromiso”, afirmó Raful en sus declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                             

Noticias