55

                                                                 

Efemérides

33

Buscar este blog

viernes, 27 de julio de 2018

Suspenden convocatoria a un paro nacional de transporte de carga

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) suspendió su  convocatoria a un paro nacional  del transporte de carga para este viernes con el cual demandaría el pago de más de 600 millones de pesos que le adeuda  el Ministerio de Obras Públicas y otras instituciones del gobierno.

“La suspensión es debido al inicio de negociaciones con el Ministerio de Obras Públicas para empezar a saldar la deuda pendiente, en un tiempo breve”, dice una nota de la entidad remitida a ALMOMENTO.NET.
Agrega que el titular de esa cartera, Gonzalo Castillo, se comprometió con FENATRADO a hacer en la próxima semana “un importante  pago” a los contratistas que trabajan directamente con los camioneros,  para que éstos  empiecen  de inmediato a  saldar la deuda  a los camioneros.
“Igualmente  el señor Ministro de Obras Públicas nos comunicó  que se encargará de dar seguimiento al comportamiento de los contratistas en el pago a los camioneros y que a los que no cumplan con esos pagos en forma regular, el Ministerio les retendrá los pagos a partir del próximo mes de agosto”, señala.
Indica que el principal objetivo de la convocatoria a  paro era lograr el pago de la deuda señalada y, como se ha llegado a un compromiso con los organismos deudores para el pago de la misma, lo más conveniente es “abrir un compás de espera para que esos compromisos se cumplan y los camioneros podamos seguir realizando nuestro trabajo en condiciones de normalidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                             

Noticias