55

                                                                 

Efemérides

33

Buscar este blog

lunes, 30 de julio de 2018

Procuradores especiales quieren seguir en puestos

SANTO DOMINGO. Seis de los siete directores de las procuradurías especializadas participan del concurso convocado por el Consejo Superior del Ministerio Público para seguir en sus puestos contrario a nueve procuradores fiscales titulares que decidieron no someter sus currículos para mantenerse en sus puestos.

La procuradora adjunta Roxanna Reyes, quien fue designada en noviembre del año pasado por el Consejo Superior, titular de la Procuraduría contra el Tráfico y Trata de Personas, no mostró interés en concursar para seguir en el cargo en el que fue posesionada hace menos de un año.
Optan por mantenerse en sus puestos Laura Guerrero Pelletier, directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa; Maura Martínez, de la Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas; John Henry Reynoso, titular de la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología; Germán Miranda Villalona, titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo; Francia Calderón, de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales y Rafael Brito, de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud.
Olga Diná Llaverías, Santo Domingo Este, Yeni Berenice Reynoso, Distrito Nacional, Luisa Liranzo, Santiago, titulares de las tres principales fiscalías del país y a quienes les falta menos de dos años por cumplir el máximo de 8 años en el puesto, no se acogieron a la convocatoria cerrada el pasado viernes 27 de julio.
Otros titulares que no depositaron sus expedientes para ser tomados en cuenta para seguir en sus cargos son Carmen Minaya, procuradora fiscal titular de Dajabón, Alba Núñez Pichardo, de Puerto Plata, Salvador Bello, de Independencia, José Aníbal Carela, de Espaillat, Martha González, de Santiago Rodríguez y Johanna Bejarán, de Montecristi, quienes fueron designados en marzo del 2012.
Solo dos actuales procuradores fiscales titulares y tres interinos concursan para seguir al frente de las fiscalías. Ramón Constantino Beltré, titular de Peravia; Diomerys Soto Valdez, de San Cristóbal; Edward López, fiscal interino de Samaná; Aura Luz García, interina de Valverde y Rosalba Ramos, interina de Santo Domingo Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                             

Noticias