.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

domingo, 8 de julio de 2018

Hombre mata a su expareja que había llegado de Estados Unidos

La policía local informó el asesinato de una mujer, de 29 años de edad, en un hecho ocurrido la madrugada de este domingo cuando la víctima salía de un centro de diversión ubicado en la zona norte de esta ciudad.

Unique Romero, recibió dos impactos de bala que le propinó su expareja, quien inmediatamente cometió el crimen se dio a la fuga, por lo que es buscado por los cuerpos investigativos de la policía aquí, según se informó.
Unique, de origen dominicana, era ciudadana norteamericana y tenía varios días que había regresado al país a visitar a sus familiares. La noche de este domingo salió a un centro de diversión, donde se encontró con su expareja, identificado solo como Blady, con quien, según testigos, discutió acremente, procediendo entonces a abandonar el lugar, pero el hombre la siguió y en plena calle le hizo los disparos mortales que le arrancaron la vida.
Versiones dan cuenta de que Blady, al emprender la fuga en una passola habría chocado con un motorista y que un amigo le asistió y se lo llevó, sin que hasta el momento se sepa nada de su paradero.
Vecinos de la víctima indican que el homicida fue deportado de los Estados Unidos “hace unos años” por haber cometido violencia domestica en contra de Unique, quien le habría denunciado ante las autoridades norteamericanas, “que lo deportaron para acá por ese caso”, comentan.
El cadáver fue enviado este domingo al Instituto de Ciencias Forenses (INACIF), en Azua, para la experticia de lugar.
Anterior a este hecho se había producido el pasado 29 de junio el asesinato de  Santa Yahaira Lara Báez, de 31 años, quien recibió un disparo en el cuello de su excompañero sentimental, Henry Antonio Castillo, cuando esta laboraba en su lugar de trabajo, un puesto de empanadas ubicado en el centro de esta ciudad.
La oficina del médico forense aquí, que dirige el doctor Walter López, reporta la ocurrencia de tres feminicidios en esta localidad en lo que va de año; una por arma blanca y dos por armas de fuego.
Un informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana, publicado reciente da cuentas que en el 2017, se produjeron 32 homicidios en la provincia Peravia, y es la tercera provincia de la región Sur con mayor número de feminicidios en ese período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias