55

                                                                 

Efemérides

33

Buscar este blog

martes, 31 de julio de 2018

Desalojado un avión de Ryanair en El Prat por el incendio de un teléfono móvil

Susto en un avión del aeropuerto de El Prat de Barcelona. Este martes por la tarde una aeronave de la compañía Ryanair con destino a Ibiza ha sido desalojado después de que se detectara humo en cabina. Al parecer, el origen del incidente ha sido un teléfono móvil que estaba conectado a una batería externa en el interior de un equipaje.

Ninguno de los pasajeros ni tripulantes ha resultado herido, pero algunos testigos aseguran que el humo ha desencadenado momentos de tensión. El incidente se ha registrado cuando el avión, que tenía que ir a Ibiza, ya estaba en la pista cerrando puertas y a la espera del permiso para comenzar el operativo de despegue. El aparato iba lleno.

“Menos mal que no ha ocurrido cuando estábamos en la pista de aterrizaje. Habíamos salido hacía 30 o 40 metros cuando ha estallado y ha empezado a salir humo. Menos mal que iba en la fila uno y he abierto la puerta de emergencia. Luego el piloto, muy nervioso, ha abierto el tobogán”, ha explicado un pasajero a La Vanguardia.
Según ha detallado otro pasajero a TV3, el aparato incendiado sería una batería externa, que su propietario, de Nueva Zelanda, llevaba en una maleta. El humo alertó a la tripulación y el fuego se ha podido apagar rápidamente.
La aerolínea ha confirmado en una nota difundida en sus redes sociales que el origen del incendio ha sido un teléfono móvil que estaba siendo cargado por una batería externa. Según la publicación, todos los pasajeros han sido evacuados y la tripulación de cabina se ha hecho cargo del objeto en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                             

Noticias