55

                                                                 

Efemérides

33

Buscar este blog

jueves, 26 de julio de 2018

Apagón deja a oscuras sectores Santo Domingo

Un apagón de varias horas dejó anoche a oscuras a sectores del Distrito Nacional y de la provincia de San Cristóbal, afectando hasta los circuitos 24 horas.

Moradores de San Cristóbal denunciaron que reciben apagones todos los días de hasta 15 horas, de los que no se escapan los circuitos 24 horas, que deberían recibir un servicio energético ininterrumpido.

En la capital
En el Distrito Nacional el apagón afectó anoche sectores como Piantini, Paraíso, La Julia, ensanche Fernández, ensanche Quisqueya, Evaristo Morales, Los Prados y Los Praditos.
Otros sectores con circuito 24 horas. donde también sus residentes se quejan de los apagones son Arroyo Hondo, Los Ríos, Cuesta Hermosa, Isabel Villa, Cuesta Brava y otros.
Santo Domingo Oeste
En Santo Domingo Oeste los moradores se quejan de que están recibiendo apagones de hasta 12 horas diarias.
“La falta de electricidad está acabando con nosotros, no nos están dando electricidad”, se quejó Manuel Aquino, comerciante del sector Las Caobas.
En el sector Bayona, los apagones son de hasta 15 horas diarias.
El peluquero Alex Montero dijo que Bayona es uno de los sectores más castigados con los apagones.
“Yo no puedo trabajar, porque el inversor se descarga por el tiempo que dura la luz eléctrica para llegar”, precisó.
Explicó que son apagones interrumpidos que van desde las 8:00 de la mañana hasta 5:00 de la tarde. Dijo que no se explica por qué si están pagando la factura eléctrica, no les dan la energía que les cobran.
San Cristóbal
La provincia de San Cristóbal es una de las más afectadas con los apagones. Las interrupciones que le dan son de hasta 12 horas diarias.
Entre los sectores afectados están Haina, Quita Sueño, Madre Vieja, Canastica, Pueblo Nuevo, Lavapie, Cañada Honda, Simón Bolívar, Los Molinas, 5 de Abril, Sainagua y La Plena, entre otros.
Pedido a Edesur
Pidieron a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), mejorar el suministro eléctrico en su área de concesión, ya que está afectando a la población y al Comercio en General.
Los apagones están generando protestas en varias provincias del país.
Un Apunte
Fuera de Servicio
Esta mañana estaban fuera de servicio las plantas generadoras  Itabo 1 y 2, las cuales aportan al sistema más de 200 megavatios, así como la generadora San Felipe, con una capacidad de 185 megavatios de generación, así  como  una unidad de la Central Eléctrica de San Pedro de Macorís, que aporta 95 megavatios al sistema, según el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Interconectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                             

Noticias