55

                                                                 

Efemérides

54grado.com :Hoy es Lunes 18 de febrero del 2019. Faltan 316 días para el año 2020. Temperatura: 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC. :.... Efemérides Nacionales:

33

Buscar este blog

domingo, 3 de junio de 2018

Nueve casos de políticos sometidos por violación y violencia intrafamiliar

SANTO DOMINGO. La violencia de género es una violación grave de los derechos humanos, y según la organización de las Naciones Unidas (ONU), repercute negativamente en mujeres y niñas, dejando consecuencias físicas, sexuales, psicológicas e incluso mortales.
Y los políticos lo saben.

Sin embargo, son múltiples los casos que han escandalizado a la opinión pública nacional de políticos que han sido sometidos a la justicia bajo la acusación de haber violado a una menor o por presuntamente haber golpeado, maltratado o acosado sexualmente a una mujer.
De 2009 hasta la fecha, la prensa se ha hecho eco de por lo menos nueve casos que involucran a funcionarios, entre diputados, embajadores, viceministros y alcaldes tanto del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El caso más reciente es el del exembajador Donni Santana Cuevas. Este exfuncionario que pertenece al partido de gobierno fue destituido y sometido a la justicia ordinaria por la supuesta violación de una menor que ahora tiene 14 años. Santana Cuevas está detenido en una celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a espera de que el próximo lunes le conozcan medida de coerción. La víctima, según ha trascendido, es su hijastra.
En ese caso la fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reynoso, advirtió “que todo el que quiera obstruir las investigaciones de este caso, sea quien sea, será imputado”.
Funcionario de Interior y Policía
En septiembre del año pasado, la Unidad Contra Violencia de Género de Santiago de los Caballeros apresó a Juan Arístides Rodríguez, entonces director de la Unidad contra Fuegos Artificiales del Ministerio de Interior y Policía, señalado como responsable de violación sexual en contra de una niña de 13 años de edad.
En la audiencia de medida de coerción salió a relucir que, supuestamente, no era la primera vez que el funcionario de 51 años y militante del PLD incurría en ese delito, ya que dos hijas de este con edades de 22 y 30 años también denunciaron haber sido abusadas por él. Arístides Rodríguez está preso bajo medida de coerción de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                             

Noticias