55

                                                                 

Efemérides

33

Buscar este blog

sábado, 23 de junio de 2018

En el país nacen cada año cerca de 300 niños con malformaciones en los labios

En el país nacen cada año entre 270 y 300 niños con malformaciones en la boca, como labio y paladar hendido, por lo que requieren ser sometidos a cirugías reconstructivas, cuyas causas no están del todo definidas, pero se asocian a  razones genéticas y ambientales.

 Esas cifras están relacionadas con la incidencia mundial de estas malformaciones, ya que se estima que cada tres minutos nace un niño con alguna de esas características, de acuerdo a informaciones ofrecidas ayer por el  director de la  Fundación Operación Sonrisa República Dominicana,  Paul Martínez.
 Dijo que esa fundación opera alrededor del 60% de los casos que se registran en República Dominicana a través de misiones que realiza cada año en diferentes hospitales del país. En esta ocasión realizará su misión número 20 en el hospital Padre Billini, ubicado en la zona Colonial, donde serán intervenidos entre 40 y 45 niños. La jornada inició ayer y está prevista concluir este domingo.
Los detalles fueron ofrecidos ayer durante una rueda de prensa en la que los directivos de la fundación estuvieron acompañados de autoridades del centro como su directora Ruth Esther Araujo y Sor Adelina, encargada del área quirúrgica, así como representantes de empresas que apoyan la actividad benéfica.
Martínez dijo que esa es la segunda misión del año que hace Operación Sonrisa y la tercera que se realiza en el hospital Padre Billini.
Recordó que las cirugías reconstructivas se realizan totalmente gratis a los niños que presentan labio y paladar hendido, previamente seleccionados y evaluados.
En la misión participan médicos voluntarios de diferentes países, entre ellos Estados Unidos, Paraguay, Honduras, Brasil, Suecia, Canadá, Perú, España, Guatemala y República Dominicana.
Martinez explicó que hasta la fecha en el país, Operación Sonrisa ha operado a 1,182 pacientes, realizado más de 1,350  procedimientos quirúrgicos y sobre las 1,500 evaluaciones medicas integrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                             

Noticias