55

                                                                 

Efemérides

54grado.com :Hoy es Lunes 18 de febrero del 2019. Faltan 316 días para el año 2020. Temperatura: 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC. :.... Efemérides Nacionales:

33

Buscar este blog

jueves, 31 de mayo de 2018

Solo mujeres guiarán autobuses de OMSA en el corredor de la Máximo Gómez

Santo Domingo (EFE).- El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), Héctor Mojica, puso hoy en funcionamiento el corredor Máximo Gómez, que recorrerá el tramo comprendido entre el Centro de los Héroes (La Feria), hasta la estación Mamá Tingó, del Metro de Santo Domingo, ubicada en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Al hacer el anuncio, Mojica reveló que el corredor contará con 16 autobuses los cuales fueron restaurados en los propios talleres de la institución, en sus instalaciones de Las Caobas.
“Nos place informarles que este corredor tendrá inicialmente 16 unidades disponibles que estarán transportando a los usuarios desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, de lunes a domingo, con 64 paradas; su origen será en la estación Mamá Tingó en Villa Mella hasta la parada de La Feria, justo detrás de la Universidad O&M”, explicó Mojica.
En ese sentido, reconoció la labor desarrollada por los mecánicos y el personal de apoyo de los talleres de Omsa, quienes dedicaron tiempo extra para lograr el objetivo de poner en condiciones óptimas estas unidades, trabajando hasta altas horas de la noche.
“Quiero tributar mi reconocimiento a las gerencias de Mantenimiento, Operaciones y el área de capacitación de la gerencia de Recursos Humanos, quienes se han encargado respectivamente de reparar las unidades que servirán esta ruta, de coordinar toda la operatividad para su funcionamiento y de capacitar a las conductoras y cajeras que harán posible esta nuevo corrector”, expuso el funcionario en nota de prensa.
Mojica informó que este corredor tiene como novedad, que sus operadoras pertenecen al género femenino, es decir, será servido en un 100 % por mujeres, lo que representa un hecho sin precedente en la historia del transporte público de pasajeros.
“Antes de concluir mis palabras aprovecho para informales que este corredor será operado 100 % por mujeres, es por eso que en este gran escenario del Parque Mirador Norte pido a la Alcaldía del municipio, bautizar por resolución este corredor como el Corredor de la Mujer”, sugirió Mojica.
Agregó, que “iniciamos estas operaciones con la convicción de que los usuarios de este corredor recibirán un servicio con la calidad y la calidez, que caracteriza a nuestras mujeres dominicanas, sostuvo Mojica, quien agregó que dicho lanzamiento ocurre pocos días después de la celebración en el país del Día de las Madres”.
El director de la Omsa explicó que la capacitación de las 16 conductoras y las 16 cajeras, que operarán el referido corredor, estuvo bajo las orientaciones del área de capacitación, perteneciente a la gerencia de Recursos Humanos, a quien agradece sobremanera su cooperación y ayuda.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                             

Noticias