54grado.com - Hoy Jueves 18 De Enero del 2018 faltan 347 días para el año 2019.Temperatura: Max: 23 | Min: 21 - Efemérides :.... UN DIA COMO HOY: Hoy 18 De Enero. 1505.- Cristóbal Colón le escribe a su hijo Diego, contándole su frustración porque los navíos llegados de las indias a España estaban cargados de oro y a él no le habían entregado nada. 1546.- Francisco Pizarro se enfrenta a Blasco Núñez Vela en la batalla de Iñaquito (Ecuador), de la que el primero sale victorioso y entra a Lima (Perú) con los títulos de Libertador y Protector del Pueblo. 1845.- El Presidente Pedro Santana decreta la formación de un cuerpo de policíapara mantener el orden público. 1913.- Se suicida en San Pedro de Macorís el poeta y escritor Gastón Fernando Deligne. 1962.- La secretaría de Estado de la Presidencia emite un comunicado en el que informa que el doctor Joaquín Balaguer había cesado en sus funciones de presidente de la República y el Consejo de Estado. 1973.- El diario caraqueño El Mundo publica la información de que el ex Coronel dominicano Francisco Alberto Caamaño Deñó había muerto en Cuba. 1535.- Es firmada el Acta de fundación de la ciudad de Lima por Pizarro. 1689.- Nace el escritor, filósofo e historiador francés, Charles Louis de Secondat, “Montesquieu”, autor de “El espíritu de las leyes” entre otras obras. 1863.- Son iniciados los trabajos de construcción del ferrocarril que uniría Nueva York con San Francisco, California. 1867.- Nace el poeta nicaragüense Rubén Darío. 1871.- Guillermo I es proclamado emperador de Alemania. 1915.- José Doroteo Arango Arámbula mejor conocido por su seudónimo “Pancho Villa”, se proclama Presidente de México, asumiendo de inmediato poderes militares y civiles. 1958.- En Venezuela, se produce una revuelta que derroca al dictador Marcos Pérez Jiménez. 1961.- En Sudáfrica, Nelson Mandela funda el grupo Lanza de la Nación ―brazo armado del Congreso Nacional Africano― bajo la consigna “Quedan solo dos alternativas: sumisión o lucha” contra el régimen racista pro Imperio británico. 1971.- En España, Manuel Delgado Villegas, conocido como El Arropiero, comete su último asesinato y es detenido. 1977.- Un grupo de científicos identifica una bacteria previamente desconocida como causa de la misteriosa enfermedad de los legionarios (legionelosis). 1986.- Un accidente aéreo en las selvas de El Petén en Guatemala, cerca de las ruinas mayas de Tikal, provoca la muerte de las 110 personas que viajaban a bordo, de varias nacionalidades, incluyendo el político venezolano Arístides Calvani y miembros de su familia. 2006.- El Parlamento Europeo (PE) aprueba la creación de una comisión que investigue las posibles actividades ilegales de la CIA en Europa. 2012.- La ley SOPA apaga la página de Wikipedia en inglés durante 24 horas, por los que intentaron acceder al sitio, se encontraron con una pantalla negra en la que se podía leer “Imagina un mundo sin conocimiento libre”. .

Buscar este blog

sábado, 6 de enero de 2018

Maduro anuncia nuevo sistema de adjudicación de divisas que incluirá remesas

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer la creación de un nuevo sistema de adjudicación de divisas que permita aceptar remesas del exterior y sustituya al actual Dicom, que no vende dólares a entidades privadas desde agosto debido a las sanciones financieras estadounidenses, según el Gobierno.

“Ha llegado el momento de reactivar un nuevo Dicom, que permita inclusive darle la bienvenida y aceptar las remesas internacionales de aquellos venezolanos que viven en el exterior y que están enviando remesas crecientes a sus familiares en Venezuela”, dijo Maduro al término de un consejo de ministros.
El presidente pidió a su Ejecutivo que “procedan a presentarle al Banco Central de Venezuela a primera hora del próximo lunes el nuevo sistema Dicom” que tendrá “mecanismos de participación directa de todas las empresas privadas del país”.
“Tiene grandes ventajas, para regularizar su estado contable, muy importante, para contribuir con el país”, dijo el líder chavista sobre esta actualización.
El Estado venezolano tiene desde 2003 el monopolio de la adjudicación de divisas, que vende a particulares a distintos tipos de cambio, todos protegidos respecto al precio del dólar en el mercado libre, declarado ilegal por el Gobierno.
Maduro pidió ayer “flexibilizar algunos pasos” en el sistema, sin que diera más detalles sobre la orden.
Estos tipos de cambio diferentes y protegidos son señalados por algunos observadores como una gran fuente de corrupción, ya que permite a quienes pueden comprar dólares a las tasas más bajas revenderlos en el mercado paralelo con grandes ganancias.
Maduro anunció en septiembre, en respuesta a las sanciones financieras de Washington contra Caracas, que dejaría de adjudicar dólares en las subastas de divisas del Estado y que sustituiría la moneda estadounidense por yuanes, rublos, rupias y otras monedas extranjeras.
La medida no se ha concretado hasta el momento y el Banco Central no ha adjudicado más divisas a particulares -ni dólares, como venía haciendo, ni otras monedas- desde que Maduro hiciera el anuncio.
La falta de adjudicación de divisas ha agravado la escasez de algunos productos y ha disparado los precios de otros, que deben importarse con dólares adquiridos en el mercado paralelo ante la falta de oferta de dólares del Estado.

NOTICIAS

                             

NOTICIAS 54

                             
                            &nb