54grado.com - Hoy Jueves 18 De Enero del 2018 faltan 347 días para el año 2019.Temperatura: Max: 23 | Min: 21 - Efemérides :.... UN DIA COMO HOY: Hoy 18 De Enero. 1505.- Cristóbal Colón le escribe a su hijo Diego, contándole su frustración porque los navíos llegados de las indias a España estaban cargados de oro y a él no le habían entregado nada. 1546.- Francisco Pizarro se enfrenta a Blasco Núñez Vela en la batalla de Iñaquito (Ecuador), de la que el primero sale victorioso y entra a Lima (Perú) con los títulos de Libertador y Protector del Pueblo. 1845.- El Presidente Pedro Santana decreta la formación de un cuerpo de policíapara mantener el orden público. 1913.- Se suicida en San Pedro de Macorís el poeta y escritor Gastón Fernando Deligne. 1962.- La secretaría de Estado de la Presidencia emite un comunicado en el que informa que el doctor Joaquín Balaguer había cesado en sus funciones de presidente de la República y el Consejo de Estado. 1973.- El diario caraqueño El Mundo publica la información de que el ex Coronel dominicano Francisco Alberto Caamaño Deñó había muerto en Cuba. 1535.- Es firmada el Acta de fundación de la ciudad de Lima por Pizarro. 1689.- Nace el escritor, filósofo e historiador francés, Charles Louis de Secondat, “Montesquieu”, autor de “El espíritu de las leyes” entre otras obras. 1863.- Son iniciados los trabajos de construcción del ferrocarril que uniría Nueva York con San Francisco, California. 1867.- Nace el poeta nicaragüense Rubén Darío. 1871.- Guillermo I es proclamado emperador de Alemania. 1915.- José Doroteo Arango Arámbula mejor conocido por su seudónimo “Pancho Villa”, se proclama Presidente de México, asumiendo de inmediato poderes militares y civiles. 1958.- En Venezuela, se produce una revuelta que derroca al dictador Marcos Pérez Jiménez. 1961.- En Sudáfrica, Nelson Mandela funda el grupo Lanza de la Nación ―brazo armado del Congreso Nacional Africano― bajo la consigna “Quedan solo dos alternativas: sumisión o lucha” contra el régimen racista pro Imperio británico. 1971.- En España, Manuel Delgado Villegas, conocido como El Arropiero, comete su último asesinato y es detenido. 1977.- Un grupo de científicos identifica una bacteria previamente desconocida como causa de la misteriosa enfermedad de los legionarios (legionelosis). 1986.- Un accidente aéreo en las selvas de El Petén en Guatemala, cerca de las ruinas mayas de Tikal, provoca la muerte de las 110 personas que viajaban a bordo, de varias nacionalidades, incluyendo el político venezolano Arístides Calvani y miembros de su familia. 2006.- El Parlamento Europeo (PE) aprueba la creación de una comisión que investigue las posibles actividades ilegales de la CIA en Europa. 2012.- La ley SOPA apaga la página de Wikipedia en inglés durante 24 horas, por los que intentaron acceder al sitio, se encontraron con una pantalla negra en la que se podía leer “Imagina un mundo sin conocimiento libre”. .

Buscar este blog

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Trump regresa a EE.UU., afronta escándalo en Senado de Alabama

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump regresó el martes en la noche a Washington luego de una gira de 12 días por Asia, en la que logró esquivar en su mayoría el escándalo del Senado de Alabama, que ahora debe decidir cómo afrontar.

El mandatario encuentra al Partido Republicano en pánico por la supuesta conducta sexual inapropiada con adolescentes del exjuez Roy Moore, quien se postula para sustituir el puesto vacante dejado en el Senado por Jeff Sessions, actual secretario de Justicia.
Tras haber presionado tanto en público como en privado para que Moore se retire de la campaña, los republicanos creen que la última opción para hacerlo retirar su candidatura es el presidente Trump.
Trump ha dado pocos indicios de estar interesado en jugar un papel importante ese proceso. Para el presidente y los republicanos, ninguna de las opciones parece ideal, tanto si gana Moore, como si pierde o se ve obligado a retirarse.
Si bien la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Hucakabee Sanders, dijo el viernes que Moore debería hacerse a un lado si las acusaciones son ciertas, el propio Trump ha permanecido en silencio. El martes no tocó el tema en sus declaraciones a los reporteros a bordo del Air Force One en el vuelo de regreso a Washington y tampoco respondió a las preguntas que le gritaron los periodistas sobre Moore cuando entró a la Casa Blanca en la noche.
Mientras tanto Moore parece haber buscado refugio en su base de votantes evangélicos.
El martes en la noche participó en un acto en una iglesia de una comunidad rural de Alabama. El político restó importancia a las acusaciones de agresión sexual en su contra y dijo que estaba siendo acosado por los medios de comunicación. Lamentó que las denuncias fuesen lo único de lo que quiere hablar la prensa.
Dos mujeres acusaron a Moore de acosarlas sexualmente en la década de 1970, cuando una tenía 14 y la otra 16 años y él, de treinta y tantos, era el número dos de la fiscalía del distrito.
Favorito entre algunos votantes de mentalidad religiosa, Moore se topó con una audiencia comprensiva en la iglesia, donde un pastor elogió su oposición a los matrimonios homosexuales y al aborto.
El líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell y otros senadores han advertido que Moore casi con seguridad enfrentaría una queja ética formal en el Senado de ser elegido, lo cual podría llevar a su expulsión.
Los republicanos también están explorando la posibilidad de inscribir a última hora otro candidato, uno que sea “bien conocido y extremadamente popular”, según McConnell.
“El que cumple con ese estándar sería el fiscal general”, reconoció McConnell en referencia a Sessions.

NOTICIAS

                             

NOTICIAS 54

                             
                            &nb