54grado.com - Hoy Jueves 18 De Enero del 2018 faltan 347 días para el año 2019.Temperatura: Max: 23 | Min: 21 - Efemérides :.... UN DIA COMO HOY: Hoy 18 De Enero. 1505.- Cristóbal Colón le escribe a su hijo Diego, contándole su frustración porque los navíos llegados de las indias a España estaban cargados de oro y a él no le habían entregado nada. 1546.- Francisco Pizarro se enfrenta a Blasco Núñez Vela en la batalla de Iñaquito (Ecuador), de la que el primero sale victorioso y entra a Lima (Perú) con los títulos de Libertador y Protector del Pueblo. 1845.- El Presidente Pedro Santana decreta la formación de un cuerpo de policíapara mantener el orden público. 1913.- Se suicida en San Pedro de Macorís el poeta y escritor Gastón Fernando Deligne. 1962.- La secretaría de Estado de la Presidencia emite un comunicado en el que informa que el doctor Joaquín Balaguer había cesado en sus funciones de presidente de la República y el Consejo de Estado. 1973.- El diario caraqueño El Mundo publica la información de que el ex Coronel dominicano Francisco Alberto Caamaño Deñó había muerto en Cuba. 1535.- Es firmada el Acta de fundación de la ciudad de Lima por Pizarro. 1689.- Nace el escritor, filósofo e historiador francés, Charles Louis de Secondat, “Montesquieu”, autor de “El espíritu de las leyes” entre otras obras. 1863.- Son iniciados los trabajos de construcción del ferrocarril que uniría Nueva York con San Francisco, California. 1867.- Nace el poeta nicaragüense Rubén Darío. 1871.- Guillermo I es proclamado emperador de Alemania. 1915.- José Doroteo Arango Arámbula mejor conocido por su seudónimo “Pancho Villa”, se proclama Presidente de México, asumiendo de inmediato poderes militares y civiles. 1958.- En Venezuela, se produce una revuelta que derroca al dictador Marcos Pérez Jiménez. 1961.- En Sudáfrica, Nelson Mandela funda el grupo Lanza de la Nación ―brazo armado del Congreso Nacional Africano― bajo la consigna “Quedan solo dos alternativas: sumisión o lucha” contra el régimen racista pro Imperio británico. 1971.- En España, Manuel Delgado Villegas, conocido como El Arropiero, comete su último asesinato y es detenido. 1977.- Un grupo de científicos identifica una bacteria previamente desconocida como causa de la misteriosa enfermedad de los legionarios (legionelosis). 1986.- Un accidente aéreo en las selvas de El Petén en Guatemala, cerca de las ruinas mayas de Tikal, provoca la muerte de las 110 personas que viajaban a bordo, de varias nacionalidades, incluyendo el político venezolano Arístides Calvani y miembros de su familia. 2006.- El Parlamento Europeo (PE) aprueba la creación de una comisión que investigue las posibles actividades ilegales de la CIA en Europa. 2012.- La ley SOPA apaga la página de Wikipedia en inglés durante 24 horas, por los que intentaron acceder al sitio, se encontraron con una pantalla negra en la que se podía leer “Imagina un mundo sin conocimiento libre”. .

Buscar este blog

jueves, 16 de noviembre de 2017

NUEVA YORK: Aseguran se disparan 900% arrestos inmigrantes en cortes

MANHATTAN, Nueva York. – Los arrestos hechos por ICE en cortes de Nueva York han aumentado casi 900 por ciento anual en lo que va de 2017, mostró un informe del Immigration Defense Project (IDP) del cual se hace la cadena televisiva Univisión.

Esto, según abogados,  refleja cómo este tipo de detenciones “proliferará” con las políticas migratorias del presidente Donald Trump.
Con base en casos reportados por abogados y activistas que trabajan con inmigrantes, el IDP ha registrado desde enero 110 casos de arrestos o intentos de ello en cortes del estado. Ese número essignificativamente mayor a los 11 recopilados el año pasado.
Según Univisión, ICE arrestó tanto a inmigrantes indocumentados como otros que tenían visas y la green card. Al menos el 20 por ciento de los detenidos eran personas indocumentadas sin antecedentes criminales o que habían ido al tribunal por primera vez por una infracción de tráfico o una ofensa menor. “En algunos casos los cargos fueron desestimados, pero aún así ICE procedió con el arresto”, se lee en el informe.
“El aumento exponencial de los arrestos de ICE en las cortes reflejan una nueva era peligrosa de violaciones en el cumplimiento (de las normas migratorias) y los derechos de los inmigrantes”, dijo la abogada del IDP Lee Wang, quien consideró que las cifras ponen en riesgo el estatus del estado y de la ciudad de Nueva York como un ‘santuario’ que protege a los inmigrantes inducomentados que no han perpetrado crímenes.
De hecho, una de las iniciativas recientes del Concejo de la ciudad de Nueva York busca prohibir por ley que policía local se una a ICE en acuerdos como el 287 (g) revivido por la admnistración Trump, bajo el cual los agentes son entrenados en materia migratoria y luego supervisados por el Servicio de Inmigración. El proyecto, aprobado a fines de octubre por un comité del Concejo, también prohíbe el uso de recursos o propiedades de la ciudad para labores que deben recaer en las autoridades migratorias federales.

Miedo de buscar ayuda

Otro riesgo identificado por abogados de inmigración, como Tina Luongo de The Legal Aid Society, es que las personas indocumentadas se asbtengan de buscar los servicios que se ofrecen en las cortes de Nueva York. Luongo había explicado previamente a Univision Noticias que la presencia de ICE en las cortes pone a los inmigrantes en la encrucijada de cumplir con la ley y presentarse ante el tribunal o afrontar una potencial deportación.

NOTICIAS

                             

NOTICIAS 54

                             
                            &nb