54grado.com - Hoy Jueves 18 De Enero del 2018 faltan 347 días para el año 2019.Temperatura: Max: 23 | Min: 21 - Efemérides :.... UN DIA COMO HOY: Hoy 18 De Enero. 1505.- Cristóbal Colón le escribe a su hijo Diego, contándole su frustración porque los navíos llegados de las indias a España estaban cargados de oro y a él no le habían entregado nada. 1546.- Francisco Pizarro se enfrenta a Blasco Núñez Vela en la batalla de Iñaquito (Ecuador), de la que el primero sale victorioso y entra a Lima (Perú) con los títulos de Libertador y Protector del Pueblo. 1845.- El Presidente Pedro Santana decreta la formación de un cuerpo de policíapara mantener el orden público. 1913.- Se suicida en San Pedro de Macorís el poeta y escritor Gastón Fernando Deligne. 1962.- La secretaría de Estado de la Presidencia emite un comunicado en el que informa que el doctor Joaquín Balaguer había cesado en sus funciones de presidente de la República y el Consejo de Estado. 1973.- El diario caraqueño El Mundo publica la información de que el ex Coronel dominicano Francisco Alberto Caamaño Deñó había muerto en Cuba. 1535.- Es firmada el Acta de fundación de la ciudad de Lima por Pizarro. 1689.- Nace el escritor, filósofo e historiador francés, Charles Louis de Secondat, “Montesquieu”, autor de “El espíritu de las leyes” entre otras obras. 1863.- Son iniciados los trabajos de construcción del ferrocarril que uniría Nueva York con San Francisco, California. 1867.- Nace el poeta nicaragüense Rubén Darío. 1871.- Guillermo I es proclamado emperador de Alemania. 1915.- José Doroteo Arango Arámbula mejor conocido por su seudónimo “Pancho Villa”, se proclama Presidente de México, asumiendo de inmediato poderes militares y civiles. 1958.- En Venezuela, se produce una revuelta que derroca al dictador Marcos Pérez Jiménez. 1961.- En Sudáfrica, Nelson Mandela funda el grupo Lanza de la Nación ―brazo armado del Congreso Nacional Africano― bajo la consigna “Quedan solo dos alternativas: sumisión o lucha” contra el régimen racista pro Imperio británico. 1971.- En España, Manuel Delgado Villegas, conocido como El Arropiero, comete su último asesinato y es detenido. 1977.- Un grupo de científicos identifica una bacteria previamente desconocida como causa de la misteriosa enfermedad de los legionarios (legionelosis). 1986.- Un accidente aéreo en las selvas de El Petén en Guatemala, cerca de las ruinas mayas de Tikal, provoca la muerte de las 110 personas que viajaban a bordo, de varias nacionalidades, incluyendo el político venezolano Arístides Calvani y miembros de su familia. 2006.- El Parlamento Europeo (PE) aprueba la creación de una comisión que investigue las posibles actividades ilegales de la CIA en Europa. 2012.- La ley SOPA apaga la página de Wikipedia en inglés durante 24 horas, por los que intentaron acceder al sitio, se encontraron con una pantalla negra en la que se podía leer “Imagina un mundo sin conocimiento libre”. .

Buscar este blog

viernes, 13 de octubre de 2017

Pacientes declaran que están “cogiendo lucha”



“Los médicos nos están poniendo a coger lucha, y uno es pobre, tenemos que resignarnos a lo que sea”, lamentaba ayer Plinio Reyes, quien está recién operado y fue desde Villa Mella hasta el hospital Francisco Moscoso Puello a chequearse, pero ante la falta de médicos laborando lo remitieron al área de emergencia.

Allí le dijeron que debía esperar. Su hermana Maritza Reyes, su acompañante, se quejaba porque amanecieron sólo con 200 pesos en el bolsillo y los gastaron en pasaje para llegar al hospital. Al igual que Plinio, ayer decenas de pacientes no fueron consultados en los hospitales públicos del esquema de gestión tradicional, al cumplirse el segundo día de un paro de labores médicas de 48 horas, que terminará a las 6:00 de la mañana de hoy.
Poco antes, el Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció la radicalización de la protesta alegando incumplimiento del acuerdo firmado con el gobierno el año pasado, con la convocatoria a nuevo paro de labores, ahora por 72 horas, en todos los hospitales de la red pública a nivel nacional.
La convocatoria está hecha para los días martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de la próxima semana, atendiendo solamente las emergencias y los pacientes  críticos. Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, en rueda de prensa en la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, aseguró que el segundo día de paro de labores fue aún más contundente que el día anterior,  y que ese es un mensaje  al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, para que vea que no pueden destruir al gremio.
Dijo que está abierto al diálogo, pero que el conflicto sólo se resuelve cuando el gobierno cumpla con los acuerdos que firmaron el año pasado,  que establece 25% de aumento salarial para los médicos, el cual afirma no se aplicó correctamente afectando con porcentajes inferiores a unos 5,000 galenos.
Demandan además el pago de tres meses atrasados a los residentes del primer año; mejoría de las condiciones precarias en que se encuentran los hospitales y el nombramiento de más personal.
Acusó a Rodríguez de mentirle al presidente Danilo Medina, al informarle que derrotaría al CMD y sin embargo, “la huelga es total a nivel nacional”, añadió.

NOTICIAS

                             

NOTICIAS 54

                             
                            &nb