54grado.com - Hoy Jueves 18 De Enero del 2018 faltan 347 días para el año 2019.Temperatura: Max: 23 | Min: 21 - Efemérides :.... UN DIA COMO HOY: Hoy 18 De Enero. 1505.- Cristóbal Colón le escribe a su hijo Diego, contándole su frustración porque los navíos llegados de las indias a España estaban cargados de oro y a él no le habían entregado nada. 1546.- Francisco Pizarro se enfrenta a Blasco Núñez Vela en la batalla de Iñaquito (Ecuador), de la que el primero sale victorioso y entra a Lima (Perú) con los títulos de Libertador y Protector del Pueblo. 1845.- El Presidente Pedro Santana decreta la formación de un cuerpo de policíapara mantener el orden público. 1913.- Se suicida en San Pedro de Macorís el poeta y escritor Gastón Fernando Deligne. 1962.- La secretaría de Estado de la Presidencia emite un comunicado en el que informa que el doctor Joaquín Balaguer había cesado en sus funciones de presidente de la República y el Consejo de Estado. 1973.- El diario caraqueño El Mundo publica la información de que el ex Coronel dominicano Francisco Alberto Caamaño Deñó había muerto en Cuba. 1535.- Es firmada el Acta de fundación de la ciudad de Lima por Pizarro. 1689.- Nace el escritor, filósofo e historiador francés, Charles Louis de Secondat, “Montesquieu”, autor de “El espíritu de las leyes” entre otras obras. 1863.- Son iniciados los trabajos de construcción del ferrocarril que uniría Nueva York con San Francisco, California. 1867.- Nace el poeta nicaragüense Rubén Darío. 1871.- Guillermo I es proclamado emperador de Alemania. 1915.- José Doroteo Arango Arámbula mejor conocido por su seudónimo “Pancho Villa”, se proclama Presidente de México, asumiendo de inmediato poderes militares y civiles. 1958.- En Venezuela, se produce una revuelta que derroca al dictador Marcos Pérez Jiménez. 1961.- En Sudáfrica, Nelson Mandela funda el grupo Lanza de la Nación ―brazo armado del Congreso Nacional Africano― bajo la consigna “Quedan solo dos alternativas: sumisión o lucha” contra el régimen racista pro Imperio británico. 1971.- En España, Manuel Delgado Villegas, conocido como El Arropiero, comete su último asesinato y es detenido. 1977.- Un grupo de científicos identifica una bacteria previamente desconocida como causa de la misteriosa enfermedad de los legionarios (legionelosis). 1986.- Un accidente aéreo en las selvas de El Petén en Guatemala, cerca de las ruinas mayas de Tikal, provoca la muerte de las 110 personas que viajaban a bordo, de varias nacionalidades, incluyendo el político venezolano Arístides Calvani y miembros de su familia. 2006.- El Parlamento Europeo (PE) aprueba la creación de una comisión que investigue las posibles actividades ilegales de la CIA en Europa. 2012.- La ley SOPA apaga la página de Wikipedia en inglés durante 24 horas, por los que intentaron acceder al sitio, se encontraron con una pantalla negra en la que se podía leer “Imagina un mundo sin conocimiento libre”. .

Buscar este blog

domingo, 15 de octubre de 2017

El papa proclama 35 santos, la mayoría de Brasil y México

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco, que suele lamentar las persecuciones actuales de cristianos en el mundo, le dio este domingo a la Iglesia católica 35 santos nuevos, casi todos mártires de Brasil y México.

El pontífice proclamó a los santos más recientes durante una misa celebrada en la Plaza de San Pedro a la que asistieron unos 35.000 fieles, muchos de ellos peregrinos provenientes de los mismos países de origen de los proclamados.
Treinta mártires, incluidos sacerdotes y laicos, sufrieron persecuciones en 1645 a manos de calvinistas holandeses en Brasil. Por otro lado, en México tres niños indígenas de 12 y 13 años fueron martirizados en el siglo XVI por convertirse a la fe católica y negarse a rechazarla.
Los otros dos santos nuevos son un sacerdote español del siglo XX y un sacerdote italiano que falleció en 1739.
Desde que asumió el papado en 2013, Francisco ha honrado a los cristianos que sufren o incluso mueren a consecuencia de su fe en la época actual, en especial en Medio Oriente.
Al final de la ceremonia de canonización, el papa dijo que los nuevos santos eran “testigos resplandecientes del Evangelio”. En décadas recientes, la Iglesia ha manifestado que los nuevos santos pueden servir de ejemplo a los católicos de hoy.

NOTICIAS

                             

NOTICIAS 54

                             
                            &nb