noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

jueves, 29 de septiembre de 2016

Suspenden clases en tres departamentos de Nicaragua por réplicas de sismo

Managua, (EFE).- El Gobierno de Nicaragua suspendió hoy las clases en los colegios de los departamentos de Managua, León y Chinandega, en su región del Pacífico, para prevenir afectaciones a causa de las réplicas de un sismo de magnitud 5,5 que sacudió este miércoles al país centroamericano.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, la primera dama, Rosario Murillo, dijo que se suspenden las clases hasta nuevo aviso porque al fuerte sismo le han seguido decenas de réplicas de consideración.
"Nosotros somos padres, somos abuelos, y sabemos la preocupación de los padres de familias cuando los niños están en clases", indicó la funcionaria.
Por su lado, el asesor presidencial para temas de educación, Salvador Vanegas, explicó que la suspensión de las clases se da como "una medida de prevención y protección de las familias y la comunidad educativa".
La decisión afectará a cerca de un 40 % de la población escolar en Nicaragua, estimada en 1,8 millones de estudiantes, según los datos oficiales.
El temblor ocurrió este miércoles a las 10.48 hora local (16.48 GMT), cerca de los volcanes Momotombo y Cerro Negro, al noroeste de Nicaragua, y le siguió de inmediato una réplica de magnitud similar, según las autoridades.
De acuerdo con el Gobierno, una nicaragüense de 78 años murió de un infarto en el municipio occidental de Nagarote, cerca del epicentro, que ocurrió a pocos kilómetros de profundidad y provocó pánico y alarma en el noroeste de Nicaragua.
El sismo se originó cerca de la zona donde ocurrió un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter el 14 de septiembre pasado. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias