noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

sábado, 24 de septiembre de 2016

NAGUA: Evalúan las condiciones río Yuna

NAGUA.-El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, realizó un recorrido de supervisión por distintos proyectos para constatar los avances de los trabajos que lleva a cabo la institución en esta zona.

Toribio Olivo dijo que por instrucciones del presidente Danilo Medina, el IAD evaluará las condiciones de fluidez de las aguas del rio Yuna, para posteriormente someter una propuesta.
“Se le hará un trabajo de mantenimiento a la parte baja del Yuna, para que las aguas puedan fluir sin ninguna dificultad, como lo ha hecho en los últimos años luego del dragado a que fue sometido, para que los productores sigan tranquilos y que les vaya bien en su producción, tanto agrícola como pecuaria”, expresó  Olivo.
El director del IAD se trasladó al Proyecto Piscícola de Copeyito, producto también de una Visita Sorpresa, y al reunirse con los productores, les planteó el interés del jefe de Estado en que ellos aumenten la producción y poder incorporarlos al Programa de Desayuno Escolar y abastecer más la demanda nacional.
Detalló que este proyecto no es sólo de peces, sino que aquí se producen camarones de excelente calidad, y que ahora mismo hay una gran produccion de unas 4 mil libras semanales destinadas al mercado nacional.
construyeron gracias a la Visita Sorpresa, están recibiendo el agua, lo que permite producir a toda capacidad, tal y como ordenó Danilo Medina.
of-am

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias