55

                                                                 

Efemérides

54grado.com : Hoy es jueves 18 de julio del 2019. Faltan 166 días para el 2020. Temperatura: 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC. :.... Efemérides Nacionales:

000

                                                                 

Buscar este blog

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Comisión afirma que el país retrocedió en respeto a los derechos humanos en 2015

SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó ayer que de enero a noviembre de este año murieron 180 ciudadanos a manos de la Policía en los llamados intercambios de disparo, lo que constituye un grave retroceso para el país.

Manuel María Mercedes, presidente de la organización, al hablar en rueda de prensa, dijo que la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas son instituciones que están muy lejos de ser organismos de apoyo y seguridad ciudadana.
Precisó que, además de esa cantidad de muertos, fueron apresados 3,000 ciudadanos de manera ilegal, y que se continuó con la práctica de tortura para arrancar confesiones a los apresados.
“El respeto a la libre expresión y a la protesta pacífica en espacios públicos también han sido violentados varias veces este año, sobre todo respecto a las protestas contra la corrupción organizadas por la Coalición Poder Ciudadano”, dijo.
Manuel María Mercedes manifestó que este 2015 cierra dejando en el ánimo de los dominicanos profundos sentimientos de amargura, pesimismo, desilusión y desconfianza.
Sostuvo que si algo positivo se puede mencionar es la implementación del Plan Nacional de Derechos Humanos por parte de la Cancillería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                             

Noticias