Una mujer de origen hispano esquivó la muerte luego de que introdujo una pistola cargada en su vagina mientras era detenida por la policía acusada de portación de drogas, según informaron las autoridades.
Ashley Cecilia Castañeda, de 31 años confesó que se encontraba armada cuando estaba siendo escoltada a una cárcel de Waco, Texas, la noche del lunes. De inmediato, una mujer policía realizó una exploración en la cavidad genital de la mujer y sacó una pistola calibre .22Smith semiautomática.
"Es concebible que el arma podría haberse disparado dentro de su cuerpo y que habría sido mortal debido a la proximidad a los órganos internos", dijo el portavoz del Departamento de Policía de Waco, el sargento Patrick Swanton.
La detención se dio luego de que dos oficiales de policía detuvieron una camioneta Land Rover año 1998 tras violar una norma de tránsito. Al inspeccionar el automóvil, los oficiales encontraron metanfetaminas.
Castañeda ha sido acusada de violar las leyes de armas de fuego oculta y por posesión de metanfetamina.
Al ser esposados y sacados de la camioneta, los policías descubrieron que debajo del asiento de la pasajera una bolsa con 29.5 gramos de la misma droga. Asimismo, un acompañante de Castañeda, identificado como Gabriel García, fue acusado además de posesión de metanfetamina en una zona escolar. La policía dijo que encontró 2.7 gramos bajo el asiento de su vehículo.