SANTO DOMINGO.- Dese este miércoles el Gobierno dominicano comenzó la entrega del bono “El Cariñito”, un subsidio dirigido a madres en condición de vulnerabilidad.
La directora de Supérate, Gloria Reyes, explicó que el subsidio será distribuido de manera directa a través de distintas modalidades de pago, con prioridad para aquellas madres registradas en el Sistema Único de Beneficiarios y otras fuentes administrativas.
Por tercer año consecutivo, “El Cariñito” de mamá beneficiará a un millón de madres con un bono de RD$1,500 como regalo por el Día de las Madres.
VIAS PARA ACCEDER AL BONO MADRES
Reyes informó que para acceder al bono se han habilitado tres vías de pago: as beneficiarias del subsidio Aliméntate los recibirán a través de su tarjeta Supérate, por lo que podrán usar el beneficio en los comercios afiliados a la Red de Abastecimiento Social.
La segunda vía es a través de remesas Banreservas. Las madres recibirán un SMS al número móvil registrado y podrán dirigirse a cualquier oficina del Banco de Reservas, con cédula física y retirar los 1,500 pesos acreditados.
Otro método es a través de cuentas Mío Banreservas, las cuales permiten retirar fondos en cajeros, realizar transferencias, pagos y compras presenciales. El bono se acredita directamente en la cuenta.
REQUISITOS PARA RECIBIR «EL CARIÑITO»
La Presidencia de la República y Supérate reiteraron que los requisitos para recibir el bono son: ser madre, mayor de edad, residir en la República Dominicana y no percibir ingresos mayores a RD$30,000 mensuales.
Las beneficiarias son identificadas a través de la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios y otras fuentes administrativas, cuyos informes han sido remitidos a Supérate para priorizar la asignación del bono.
Las madres que cumplan con los criterios establecidos pueden recibir el bono, incluso si otro miembro del hogar ya cuenta con una tarjeta Supérate. El monto otorgado tendrá un plazo de 90 días para ser utilizado.
an/am
No hay comentarios:
Publicar un comentario