SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Migración (DGM) de la República Dominicana, en coordinación con instituciones militares y policiales, realizó una jornada de interdicción a nivel nacional que resultó en la detención de 1,051 extranjeros sin documentos legales.
Tras el debido proceso de verificación migratoria, se procedió con la deportación de 845 personas, en estricto cumplimiento con el marco legal vigente.
Del total de expulsados, 752 fueron hombres (89.01%) y 93 mujeres (10.99%).
El despliegue de la DGM contempló tres macro-regiones, donde se realizaron 794 interdicciones.
La Región Norte o Cibao concentró la mayor cantidad de arrestos, con 317 individuos (39.92%).
Las operaciones en esa zona abarcaron provincias como Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Mao/Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón y María Trinidad Sánchez.
En la Región Sureste, la institución reportó 265 aprehensiones (33.38%), que incluyeron operativos en el Gran Santo Domingo, La Vega y la Zona Este.
Mientras, los detenidos en la Región Suroeste totalizaron 212, en provincias y puntos fronterizos como Azua (Los Pilones), Barahona, Elías Piña, Independencia (Jimaní) y Pedernales.
COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL
En estas acciones colaboraron el Ejército de la República Dominicana (ERD), la Policía Nacional (PN) y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), que entregaron a la DGM 257 extranjeros ilegales para su procesamiento.
El organismo informó que todas las repatriaciones ocurrieron de manera eficiente mediante los puestos fronterizos terrestres.
Ratificó su compromiso con la soberanía nacional y la aplicación rigurosa de la Ley 285-04.
agl-sp






No hay comentarios:
Publicar un comentario