En el concurso de este año, los medios locales describen directamente su desempeño como “papelón”. Una palabra muy argentina para hablar de “vergüenza” o “humillación”.
Puesto 53
El equipo argentino –compuesto por 7 participantes, entre los que había una vegana- quedó en última posición en el Mundial celebrado en Gotemburgo, Suecia, donde venció el equipo británico.----------------------------------------------------------------------
Los 5 primeros clasificados en el Mundial de Asado
1. Reino Unido
2. Suiza
3. Bélgica
4. Austria
5. Dinamarca
--------------------------------------------------------------------
Aunque el grupo Fuego de Oktubre –como se denominó al equipo argentino- defiende que su puesto 53 no se debe a la mala calidad de su asado, sino a que optaron por no apegarse a las reglas.
Vea: así lloraron los argentinos la derrota en el último Mundial
“También confirmamos que para ellos la carne vale sólo con salsa barbacoa y con más de 10 horas de cocción. Frente a este dilema decidimos entonces hacer la nuestra, un asado a la Argentina, aunque implicara dejar de lado la competencia y las aspiraciones por ganar”, añadieron.
“Ni salsa barbacoa, ni chulengo. Un zarpado chimichurri, y fuego ardiendo en el piso para arrebatarle un poco el frío a este rincón del norte de Europa”, explicaron los argentinos.
El último puesto del Mundial provocó numerosas reacciones en redes sociales.
"Messi, andá a prender el fuego en el mundial de asado", escribió el usuario @notevayas en Twitter.
Pero muchos salieron en apoyo de los argentinos por haberse mantenido fieles al estilo nacional del asado, donde no puede faltar el chimichurri y donde sólo un osado se atrevería a sugerir añadir salsa barbacoa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario