EL SEIBO.- El presidente Danilo Medina inauguró este jueves en esta ciudad la Estancia Infantil Los Hoyitos, construida con una inversión de 35 millones 609 mil 241 pesos, con capacidad para albergar a 226 niños y niñas de 0 a cinco años.
En la edificación de la obra, construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el Ministerio de Educación (MINERD) invirtió 32 millones 825 mil 944 pesos y en equipos de informática para el área administrativa, un monto de 2 millones 783 mil 297 pesos.
El discurso central del acto de inauguración fue pronunciado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien proclamó que las estancias infantiles son un nuevo modelo para promover el desarrollo integral de la niñez.
Mientras que la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Alexandra Santelises, sostuvo a su vez que con esta oferta de servicios se ha generado la adopción de una política pública, oportuna e integral, porque por primera vez existe una decisión política de atender a la primera infancia en todos los aspectos de su vida, y sobre todo, a nivel nacional.

De su lado, la joven Claridania Carela, madre soltera de 22 años, con dos niños, agradeció al presidente de la República la inauguración de la estancia infantil, “donde nuestros niños y niñas recibirán amor, nutrición, educación, seguridad y tendré la oportunidad de continuar mis estudios, además de poder trabajar, ya que tengo muchos deseos de superación”.
La estancia impactará positivamente a unas mil 604 familias, organizadas en redes sociales comunitarias. Un segundo albergue para infantes será levantado en el sector “La Manicera”, de este mismo municipio.
Desde el pasado 20 de enero, el presidente Danilo Medina ha entregado 11 estancias infantiles en diversas localidades de las provincias Santo Domingo, Santiago, La Altagracia, San Cristóbal, Espaillat, La Vega, Barahona y San Pedro de Macorís, con una inversión global de 301 millones 701 mil 658 pesos, en beneficio de dos mil 486 niños y niñas.
El presidente Medina estuvo acompañado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Jesús Rafael Mejía, gobernador de la provincia El Seibo; Lidio Cadet, director general de Programas Especiales de la Presidencia; entre otros funcionarios. Bendijo la obra el padre Avelino Reyes, de la Iglesia Santa Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario