Páginas

domingo, 29 de mayo de 2022

El Congreso se apura más cuando los proyectos llegan del Gobierno que cuando los producen ellos

Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD.

Durante años el Congreso Nacional ha ido acumulando trabajo: Proyectos, resoluciones, leyes, acuerdos, contratos y todo lo que constitucionalmente les toca resolver.

Esto no es nuevo, pero su mora legislativa con ciertas iniciativas tiene una antigüedad de hasta décadas esperando una decisión.

Sin embargo, siempre ha existido un norte dentro de qué toca aprobar y en qué momento hacerlo y esa guía, por tradición política dominicana, la marca el Poder Ejecutivo.

Una recopilación de datos y su posterior análisis realizado por este medio, permitió identificar la prioridad que otorgan dentro del Congreso a piezas legislativas mandadas por el Gobierno, dejando en un segundo plano los proyectos presentados por los propios legisladores.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario