Páginas

martes, 5 de abril de 2016

Seúl revela que Pyongyang lanzó el viernes 3 misiles y no 1 como se anunció

Seúl, 5 abr (EFE).- El Ministerio surcoreano de Defensa reveló hoy que Corea del Norte disparó tres misiles antiaéreos al mar de Japón el pasado viernes, tras informar inicialmente sobre el lanzamiento de un sólo proyectil de este tipo.

Seúl tuvo constancia de los tres lanzamientos en el momento en que se produjeron, pero decidió anunciar sólo uno de ellos puesto que perdió la pista de los otros dos en un breve lapso, explicó un portavoz de Defensa en una rueda de prensa recogida por la agencia local Yonhap.
"Dos misiles desaparecieron del radar varios segundos después del lanzamiento, tras recorrer una distancia de vuelo relativamente corta", señaló el portavoz.
Las autoridades surcoreanas omitieron la información sobre los otros dos misiles al tener también en cuenta que no se trataba de proyectiles balísticos, que están prohibidos por resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU).
Los proyectiles fueron lanzados desde la provincia nororiental de Hamgyong del Sur, y el misil que voló una mayor distancia recorrió unos 100 kilómetros hasta caer en aguas del mar de Japón (conocido como mar del Este en Corea del Sur).
Se trata del sexto ensayo de misiles en un mes, ya que durante marzo Pyongyang llevó a cabo cinco lanzamientos de proyectiles balísticos de corto y medio alcance.
Todas estas acciones militares se enmarcan en la atmósfera de tensión que vive la península de Corea desde que Pyongyang llevara a cabo su cuarta prueba nuclear el 6 de enero, a lo que sucedió el 7 de febrero el lanzamiento de un cohete espacial con tecnología de misiles de largo alcance.
En respuesta a ambas acciones, el Consejo de Seguridad de la ONU emitió a principios de este mes la resolución 2270, que ha endurecido las restricciones financieras y comerciales al país comunista con la intención de ahogar su economía y forzarlo a abandonar el desarrollo nuclear y de misiles. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario