Páginas

viernes, 28 de agosto de 2015

Mantienen alerta roja por paso de "Érika" por RD; evacuan a más 7 mil

La Defensa Civil y las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) decidieron mantener este viernes al país en alerta roja, debido al comportamiento errático de la tormenta Érika,
que por el anuncio de lluvias y posibles inundaciones han sido evacuadas más de siete mil familias en distintos puntos del país.
Así lo informó la noche de este viernes el general Ramón de Luna Pichirilo, director de la Defensa Civil, quien exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos y orientaciones de los organismos de socorro.
Añadió que alrededor de 800 viviendas han sido afectadas por las inundaciones y desbodamientos de arroyos y cañadas, debido a las lluvias generadas por la tormenta.
Explicó que como Érika ha tenido movimientos erráticos, debido a que en principio se movía por oceáno Atlántico hacia las costas de la región Norte, en pocas horas cambió su curso y ha girado al sur de República Dominicana, por lo cual las autoridades y toda la población deben permanecer en permanente alerta.
Entrevistado vía telefónica por los comentaristas de "El Gobierno de la Tarde" dse la Z101, De Luna Pichirilo dijo que las personas evacuadas fueron llevadas a algunos recintos, templos religiosos y casas de familiares y amigos, hasta tanto pase la situación de peligro que puedan representar las lluvias y vientos del fenómeno natural.
sostuvo que las autoridades siguen el cumplimiento del protocolo establecido para situaciones de emergencia, a fin de no "bajar la guardia" con Érika, debido a la forma oscilatoria en que se mueve.
La tarde de este viernes, en la capital dominicana, la provincia Santo Domingo, en las regiones Este y Nordeste, así como en el Sur, la tormenta Érika produjo lluvias de baja intensidad y vientos de hasta 85 kilómetros por hora en ocasiones, provocando el derrame y caída de algunos árboles y derrumbes en algunas localidades y zonas próximo a carreteras.
"La alerta roja se mantiene y las acciones preventivas continúan, ya que el fenómeno atmosférico no es confiable", enfatizó el general Ramón de Luna Pichirilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario