Páginas

jueves, 2 de abril de 2026

Piscinas en las calles y compras adelantadas marcan la Semana Santa en la capital

SANTO DOMINGO. – Quienes no viajarán al interior del país durante la Semana Santa planean instalar piscinas en las calles y disfrutar junto a amigos y vecinos que permanecerán en el barrio.

Ante la disposición de que este Viernes Santo no se venderán bebidas alcohólicas, muchos han optado por comprarlas desde este jueves para evitar inconvenientes.

Mientras miles se trasladan al interior para disfrutar del asueto en playas, ríos y balnearios, otros se quedarán en la ciudad, algunos por decisión propia y otros por falta de recursos económicos.

Los que permanecen en sus sectores, ya sea por diversión o necesidad, tienen claro su plan. Por ejemplo, en La Esperanza de Los Ríos, residentes adquirieron bebidas con anticipación y prevén compartir en las calles.

En Los Girasoles, quienes se quedan compraron piscinas que instalarán en el barrio para recrearse durante el feriado.

En otros sectores como Los AlcarrizosPantojaVilla ConsueloCapotillo y Los Jardines se vivirá una dinámica similar.

Dentro del denominado plan “Quedado en el barrio 2026” también están incluidas las tradicionales habichuelas con dulce.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario