Con la integración de este personal, aseguró la DGM en una nota, se amplía «significativamente» su capacidad de respuesta y supervisión en cada provincia, señalando que trabajará en coordinación permanente con las Fuerzas Armadas de la República Dominicana y la Policía Nacional.
La DGM explicó que el de ayer este fue un operativo especial y que ha sido un día histórico para la institución, ya que es la primera vez que ejecuta en una misma fecha operaciones a nivel nacional.
Destacó que tras la graduación de los 865 agentes el pasado 4 de diciembre, ahora cuenta con una estructura operativa reforzada que incluye logística, transporte especializado y personal asignado en cada provincia y esto permitirá además, ir paulatinamente ampliando el control migratorio, dando seguimiento a los flujos de inmigrantes irregulares de manera continua, siempre respetando los protocolos establecidos y los derechos humanos.
Esta expansión, explicó, incluirá la apertura de más oficinas provinciales, desde las cuales -al igual que en la sede principal- se tendrá el mando y control de las estructuras provinciales.
Con esta cobertura nacional integral, la DGM consolida una gestión migratoria eficiente, moderna y transparente, asegurando presencia institucional en todo el territorio nacional y facilitando su despliegue operacional, contribuyendo así al fortalecimiento de la seguridad y el orden migratorio del país, aseguró la información.EFE
rsl

No hay comentarios:
Publicar un comentario