Santo Domingo.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dispuso reforzar con más de 250 agentes antinarcóticos y unidades caninas, las operaciones de interdicción contra el narcotráfico y otros delitos, en los aeropuertos y puertos del país, en ocasión del inicio de la temporada navideña.
El organismo antinarcóticos informó que el incremento en la capacidad operativa obedece al aumento del flujo de pasajeros y mercancías, que caracteriza esta época del año en las terminales aéreas y portuarias del país.
Las operaciones de vigilancia e interdicción se concentrarán en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Las Américas-JFPG, La Romana, Santiago y la terminal de Puerto Plata; también los puertos Multimodal Caucedo, Haina Oriental y Monte Cristi.
El vicealmirante Jose M. Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD, exhortó a los agentes redoblar los esfuerzos en su sagrada misión de combatir el narcotráfico, al tiempo que pidió actuar con prudencia y respeto hacia los dominicanos y extranjeros que visitaran el país durante esta temporada.
En estas acciones, para enfrentar el delito del tráfico de drogas, la DNCD cuenta con , efectivos de Seguridad Portuaria (CESEP), la Dirección de Aduanas (DGA), personal de Migración (DGM), así como otras fuerzas de inteligencia y seguridad, que interactúan en las terminales del país.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario