“Este procedimiento técnico garantiza la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), evitando fluctuaciones o sobrecargas que pudieran afectar el equilibrio entre la generación y la demanda. La sincronización progresiva permite que cada unidad inyecte energía de forma controlada y segura, hasta alcanzar su capacidad plena, asegurando así una recuperación ordenada del servicio eléctrico”, detalló.
Dijo que «el Ministerio de Energía y Minas reitera su compromiso con la transparencia y la seguridad del sistema eléctrico y continuará ofreciendo informaciones periódicas sobre la evolución del proceso de restablecimiento».
TRANSPORTE PUBLICO TOTALMENTE RESTABLECIDO
Según las autoridades, el servicio de transporte público fue restablecido completamente, incluyendo el Metro de Santo Domingo, el Teleférico y la OMSA.
Este martes en la noche estos servicios fueron gratuitos y fueron ofrecidos dos horas adicionales para facilitar el retorno de los ciudadanos a sus hogares.
«Sabemos que el transporte es un tema neurálgico para la población, especialmente a esta hora, por eso ampliamos el servicio. Y garantizamos su gratuidad mientras se normaliza la situación», indicó Santos.
sp-am

No hay comentarios:
Publicar un comentario