Las autoridades meteorológicas vigilan una nueva onda tropical que emergió ayer domingo en el océano Atlántico y que ya este lunes presenta una probabilidad media de un 40 por ciento de convertirse en ciclón tropical en siete días y baja de un 0 por ciento en 48 horas.
Según el informe de este lunes del Centro Nacional de Huracanes (CNH), las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo lento de este sistema y una depresión tropical (ciclón tropical) podría formarse a finales de esta semana o el próximo fin de semana.
Se espera que este sistema se mueva de oeste a oeste-noroeste a alrededor de 24 km/h a través del Atlántico tropical oriental y central durante toda la semana.
Actualmente el sistema se ubica sobre el extremo oriental del Atlántico tropical, frente a la costa oeste de África. La onda tropical está produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas.
Sobre este fenómeno, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) dijo este lunes que por su posición geográfica vigila la evolución y desarrollo de este sistema.

No hay comentarios:
Publicar un comentario