La Policía Nacional dijo en una nota que de acuerdo al informe semanal de estadística delictiva, correspondiente a datos consolidados hasta el 30 de abril, la tasa acumulada de homicidios por cada 100,000 habitantes se sitúa en 8.02, reflejando un sostenido descenso en comparación con años anteriores.
En efecto, se evidenció una reducción promedio de 3.33 puntos respecto a las tasas acumuladas al cierre de abril de 2023 y 2024.
TERRITORIOS QUE REGISTRAN HOMICIDIOS DE UN DIGITO
Uno de los avances más notables es que 22 territorios del país registran tasas de homicidio en un solo dígito, incluyendo dos provincias que no reportaron ningún homicidio computable para la tasa, consolidando el impacto de las intervenciones preventivas y operativas dirigidas desde las direcciones regionales, aseguró la información.
Además, el informe detalla que 1.55 puntos de la tasa nacional acumulada corresponden a homicidios de ciudadanos extranjeros, lo que indica que la tasa nacional sin estos casos se ubicaría en 6.47, reforzando la tendencia general a la baja.
Entre las provincias con mayor incidencia de estos hechos se encuentran Elías Piña, Montecristi, El Seibo y Azua, donde la Fuerza de Tarea Conjunta ha intensificado las acciones de patrullaje, control fronterizo y labores de inteligencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario