NUEVA YORK – La ciudad de Nueva York implementará nuevas Zonas Regionales de Velocidad Lenta en El Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island, con el objetivo de mejorar la seguridad vial, anunció hoy el comisionado del Departamento de Transporte (NYC DOT), Ydanis Rodríguez.
Explicó que ese tipo de zonas, cuyo primer lanzamiento se realizó a finales del año pasado en Manhattan tras la promulgación de la Ley Sammy, es un área geográfica específica donde el límite de velocidad se establecerá en 32 kilómetros por hora.
“Reducir los límites de velocidad vehicular, incluso unas pocas millas por hora, podría marcar la diferencia entre la vida y la muerte en un accidente de tráfico”, declaró el comisionado Rodríguez.
“Estas nuevas zonas de baja velocidad salvarán vidas y protegerán a los neoyorquinos más vulnerables en algunas de nuestras comunidades peatonales más concurridas”, agregó.
Estas nuevas zonas estarán ubicadas en Dumbo, Brooklyn; Broad Channel, Queens; St. George, Staten Island; y City Island, en El Bronx.
LA LEY SAMMY
Aprobada en sesión legislativa de 2024 en Albany en honor del niño Sammy Cohen Eckstein, de 12 años, quien murió atropellado en 2013, la Ley Sammy otorga a la Ciudad de Nueva York la autoridad para reducir los límites de velocidad a 32 km/h con la señalización adecuada en cada calle. En las carreteras en proceso de rediseño, los límites de velocidad podrían reducirse a 16 km/h.
La ley entró en vigor en octubre pasada y se redujeron las velocidades en 70 zonas de Brooklyn y Manhattan, garantizando un entorno más seguro para peatones, ciclistas y conductores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario