Páginas

miércoles, 21 de junio de 2023

Director Opret advierte que quien infrija las leyes será sancionado

SANTO DOMINGO.-  El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, Rafael Santos Pérez, advirtió que todo el que infrija la ley será sancionado, a propósito del llamado a paro por parte de los colaboradores del Metro Santo Domingo.

El funcionario calificó como “hipótesis falsas” las supuestas desvinculaciones masivas de empleados tras estos denunciar las supuestas violaciones a los acuerdos entre la entidad y el personal del servicio.

Peréz indicó que las desvinculaciones que se han producido en la entidad han sido por faltas que han cometido los empleados y que corresponden a un total de 16 cancelaciones en un lapso de tiempo de dos meses, desmintiendo que fuera en un día como aseguran los colaboradores.

“Eso son hipótesis falsas, es que en la Opret hay mil 800 empleados y periódicamente hay gente de esa que se cancelaron que algunos están en Estados Unidos y otras que han abandonado su trabajo y entonces a la hora de hacer esta hipótesis, con qué motivo, no lo he podido entender”, sostuvo.

METRO Y TELEFERICO TRABAJAN CON NORMALIDAD

El Metro y Teleférico de Santo Domingo funcionaron este martes con normalidad, pese al paro de labores que desarrolla una parte de los operadores de estos sistemas de transporte.

Según reportan medios de prensa, ambos iniciaron sus operaciones en horario habitual, aunque en algunas estaciones las filas para abordarlos eran más largas que en otros días.

Los operadores del Metro exigen mejores sueldos y alegan que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) ha faltado a los acuerdos establecidos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario