Los jueces de la Corte Penal del Departamento Judicial de la provincia Santo Domingo rechazaron este miércoles el recurso de apelación que fue sometido por la defensa de Wilkin García Peguero (Mantequilla) para que le variaran la medida de coerción y decidieron que permanezca en prisión preventiva.
Peguero está acusado de estafa millonaria contra decenas de personas de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, a través de su empresa. Guarda prisión en el penal de La Victoria.
Moisés Fontanillas, uno de los abogados del propietario de la empresa 3.14 Inversiones, que según el Ministerio Público operaba bajo un esquema piramidal, explicó que los jueces tomaron la decisión debido a que Peguero no ha presentado ante el tribunal ningún tipo de acuerdo económico, ni ha realizado pago alguno a los presuntos estafados.
“Por lo tanto, por más arraigo familiar que presente, el tribunal no lo ve suficiente como para variar la medida. El tribunal lo que quiere es que él haga los acuerdos”, detalló Fontanillas a Diario Libre.
Mientras que Fontanillas entiende que la prisión preventiva, de seis meses, impuesta a su defendido por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Monte Plata, es una pena anticipada debido a que se trata de una acusación cuya condena máxima es de dos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario