Páginas

lunes, 6 de febrero de 2023

Desesperanza se apodera de vecinos sector las 800

Laura Castillo
Santo Domingo, RD

Además de la preocupación por el cúmulo de basura y las pestilentes aguas contaminadas en la cañada del sector “Las 800” de esta capital, la desesperanza también se apodera de residentes del entorno que añoran que vayan en su auxilio.

Este es el caso de Isabel Herrera, una mujer que perdió la mitad de su pequeña vivienda, luego de que las lluvias del “diluvio” del 4 de noviembre, arrastraran su hogar sin dejar rastros de sus pertenencias.

Con voz tímida y un rostro desilusionado, conversó sin tener voluntad de ofrecer muchos detalles por la desconfianza, debido a la poca ayuda que ha recibido después de la inundación.

Herrera vive con uno de sus hijos, que padece de problemas cerebrales, en un pequeño cuarto que lo adorna una pintura de color naranja desgastada, una cama en mal estado y unos que otros ajuares deteriorados.

Sentada en uno de los bordes de la cama, intentaba tranquilizar al joven de 29 años que caminaba de manera inquieta de un lado a otro titubeando, aparentemente, incomodo por la presencia del equipo que conversaría con su madre.

Sin ánimos y muy reservada, dijo estar preocupada por las condiciones en que está viviendo con su hijo después que las torrenciales lluvias la dejaran solo con un pequeño espacio de su casa que ahora carece de puertas en la parte trasera.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario