Páginas

sábado, 14 de enero de 2023

COE coloca siete provincias en alerta amarilla por vaguada

Redacción 
Santo Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que siete provincias fueron colocadas en alerta amarilla, debido a una vaguada que seguirá provocando aguaceros en territorio dominicano.

Las provincias en alerta amarilla son Monte Cristi, Valverde, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís

La entidad indicó que las provincias en alerta amarilla son Monte Cristi, Valverde, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Asimismo, el COE anunció que puso en alerta verde a otras cinco localidades: San Cristóbal, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Igualmente, la mencionada vaguada podría provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, además de inundaciones repentinas o urbanas.

Por tal razón las autoridades recomendaron a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario