Páginas

martes, 3 de mayo de 2022

DAJABON: Envían comandos a la zona fronteriza por secuestro

DAJABON.- El Gobierno dominicano ha enviado varios comandos de tropas especiales a la zona fronteriza luego de que una pandilla haitiana secuestrara a un diplomático dominicano por cuyo rescate pide 500 mil dólares.

Se confirmó el envío de soldados, helicópteros y un avión de vigilancia que realiza patrullaje aéreo y terrestre en los cuatro principales puntos fronterizos con Haití.

La pandilla haitiana conocida como «400 Mawozo» (400 Novatos) secuestró el sábado al agregado agrícola y comercial de la embajada de República Dominicana en Haití, Carlos Guillén Tatis, cuando éste se trasladaba en su vehículo desde Puerto Príncipe hasta Jimaní para pasar con su familia el asueto del fin de semana.

El Ejército Nacional ha movilizado soldados de los «Cazadores» a Dajabón; «Comandos Especiales» a Jimaní; Cimarrones a Pedernales, carros de asalto blindado V150, Tanquetas RM y cañones navales Reynosa, también a Jimaní.

Fue confirmado el envío de soldados, helicópteros y un avión de vigilancia que realiza patrullaje aéreo y terrestre en los cuatro principales puntos fronterizos con Haití,  dijo el periódico El Día sin especificar la fuente que le suministró la información.

Las pandillas tienen el control de la mayor parte del territorio de Haití, sin que el Gobierno de ese país haya podido someterlas y la «400 Mawoso tiene como territorio de influencia justo la zona donde fue secuestrado el diplomático dominicano.

El embajador, Faruk Miguel, informó que formulaba la solicitud de investigación cumpliendo instrucciones del gobierno dominicano, impartidas por el canciller Roberto Álvarez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario