Páginas

sábado, 23 de abril de 2022

Yate Flying zarpó del puerto dejando manto de silencio

ANYARA SOLANO
Santo Domingo, RD
Es el lujoso yate Flying Fox, que luego de un mes en el Puerto Don Diego, en Santo Domingo, zarpó con rumbo desconocido, dejando en duda quié­nes son sus ocupantes y el motivo de haber ancla­do en República Domini­cana, además de una in­vestigación del Ministerio Público hace unas tres se­manas por presunto tráfi­co ilícito de armas.

Este viernes cerca del mediodía, parte del per­sonal del puerto informa­ron a reporteros de este medio que el Flying Fox se había retirado alre­dedor de las 10:00 de la mañana y que no sabían hacia dónde. El Ministe­rio Público solo se limitó a confirmar la partida del barco.

La embarcación está vin­culada al magnate ru­so Dmitry Kamenshchik, quien en su país es dueño del aeropuerto Domode­dovo en Moscú, según re­velado por la revista For­bes. Flying Fox es uno de los yates más grandes del mundo y puede recibir en sus instalaciones un total de 25 personas.

El pasado 25 de marzo, agentes de la oficina de Investigaciones de Segu­ridad Nacional de Esta­dos Unidos (HSI, por sus siglas en inglés) y otros organismos dominicanos como la Dirección Gene­ral de Aduanas (DGA) realizaron una visita al barco sin que trascen­diera lo ocurrido dentro. Sin embargo, una sema­na después, el primero de abril, el yate fue interve­nido por varios agentes del Ministerio Público.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario