Páginas

lunes, 25 de abril de 2022

SANTIAGO: Organizaciones ratifican el paro general en el Cibao

SANTIAGO- La Coalición de Organizaciones Sociales y Populares ratificó el llamado a paro general de actividades en las 14 provincias del Cibao para este lunes.

Osvaldo Brito, vocero de las organizaciones, dijo que dando muestras de una actitud flexible, acudieron ante las autoridades, que expresaron disposición para llegar a un acuerdo con los convocantes, pero que en cambio lo que percibieron fue el ambiente hostil, sin que le permitieran acceso a la prensa.

Brito indicó que en el encuentro con los funcionarios gubernamentales, estos no tenían ninguna respuesta positiva ante el pliego de demandas que motivan la protesta.

Dijo que ante esa situación, no le dejan otra alternativa que ratificar el llamado a paro general de actividades, desde el lunes a las seis de la mañana, hasta el martes a esa misma hora.

El movimiento abarcará toda la región del Cibao, incluyendo la zona serrana, que rechaza los planes de construir embalses en las Placetas y en el río Jagua de Jánico.

Se había informado previamente que aunque el llamado es por 24 horas, en San Francisco de Macoris será por 48, aunque esto último no ha sido confirmado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario