Páginas

martes, 16 de noviembre de 2021

Escándalo tras escándalo, así van las instituciones del gobierno

Ashley Ann Presinal
Santo Domingo, RD

Hace casi un año y tres meses de la gestión de Luis Abinader y al menos ocho casos de presuntas irregularidades en instituciones han provocado sombras y ruidos en el "discurso de transparencia" del Gobierno. 

El Ministerio de la Juventud, golpeado a lo largo de los años por múltiples denuncias y presuntos actos de corrupción, encabeza las últimas investigaciones abiertas sobre supuestas irregularidades en el manejo de los fondos públicos.

En esta ocasión la lupa está sobre Luz del Alba Jiménez, actual ministra de la institución, contra quien se señala haber tenido intenciones de beneficiar en licitaciones “con pagos pequeños” a las empresas Gretmon y SketchProm por un valor de RD$3 millones.

La denuncia fue realizada por el entonces director jurídico del Ministerio, José Manuel Vidal Tejada, quien fue destituido del cargo por “conveniencia en el servicio”.

Al recibir la queja pública, Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones informó que tratará “con prudencia” este caso, con miras a esclarecer la legitimidad o la falsedad de la acusación contra Jiménez, sin hacer de ella una “agenda mediática”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario