Páginas

miércoles, 1 de septiembre de 2021

Ingenieros del Ejército EEUU asesoran en ampliación Puerto de Manzanillo

AP
La Habana, Cuba

 El presidente Luis Abina­der consideró ayer que el proyecto de rehabilitación y ampliación del Puerto de Manzanillo es vital para po­sicionar al país en los más altos niveles de competiti­vidad a nivel de toda la re­gión.

“Es una apuesta por un mundo interconectado y global que traslada mer­cancías y ofrece servicios en todos los lugares del pla­neta”, manifestó el pre­sidente Abinader en una reunión de trabajo con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Uni­dos.

El mandatario agrade­ció a los especialistas es­tadounidenses la ayuda, asesoría y los aportes en la puesta en marcha de este ambicioso objetivo, tan im­portante para el país de fu­turo que construye en su gestión.

Se trata, resaltó, de un ma­cro proyecto que cuenta con una importante inversión pa­ra su ejecución por parte del Banco Interamericano de De­sarrollo (BID), y que genera­rá cientos de puestos de tra­bajo directo e indirecto.

Al destacar que es una gran transformación que trae consigo cambios po­sitivos para el país, hizo hincapié en que su cons­trucción dinamizará la eco­nomía local, así como la ac­tividad comercial marítima desde y hacia la República Dominicana.

El presidente Abinader, al dar la bienvenida a los ingenieros del Ejército de los Estados Unidos dijo, “me honro en recibirlos en el día de hoy para abrir un diálogo, en el que les invito a todos ustedes a participar activamente, ofreciendo sus opiniones y todo aque­llo que pueda ser enrique­cedor”, agregó.

Afirmó que la República Dominicana es un país lle­no de oportunidades y es­pacios para la creación, la innovación y el desarrollo del comercio de importa­ción y exportación.

“Un país que se prepara con responsabilidad para en­contrarse con un futuro de desarrollo, de igualdad de oportunidades, y en el que el gobierno está haciendo un enorme esfuerzo inversor pa­ra lograr la modernización de nuestras infraestructuras esenciales”, indicó.

Transformación
El presidente Abinader se­ñaló que cuando con fre­cuencia le escuchan hablar del cambio, se refiero es­pecialmente a las transfor­maciones que es necesario poner en marcha desde el Estado, para que el proyec­to de país que comparten entre todos los dominica­nos se encuentre cada vez más cerca.

Además del presidente Abinader, hablaron en la ac­tividad, el encargado de Ne­gocios de los Estados Unidos en el país Robert W. Thomas, quien valoró la importancia de la obra y que se confíe en los ingenieros de la Armada de su país.

También hablaron los ministros de Obras Pú­blicas, Deligne Asención; Energía y Minas, Antonio Almonte. Estuvo presente el Ministro de la Presiden­cia, Lisandro Macarrulla, cuyo ministerio coordina estos trabajos.

 SEPA MÁS
Manzanillo.

El Puerto de Manzani­llo, en la norteña Bahía de Montecristi, es el de mayor calado del país. Fue construido en la dé­cada de los cuarenta lue­go de un acuerdo entre el Estado dominicano y la Grenada Company (Dominican Fruit and Steamship Company), y comenzó a funcionar en mayo de 1946 con un primer embarque de guineos y otros frutos menores a bordo de los pequeños barcos Jama­roy y Christiane.

Otros asistentes.
En el encuentro estu­vieron presidentes ade­más el ministro de Me­dio Ambiente, Orlando Jorge Mera; el direc­tor de la Autoridad Por­tuaria, Jean Luis Rodrí­guez, y el director de la Dirección de Alianzas Público-Privadas, Sig­mund Freund.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario