Ya han pasado seis meses desde que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) asumió el Poder Ejecutivo, luego de 16 años con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al mando.
En este tiempo, el nuevo presidente Luis Abinader, se ha destacado por aplicar políticas y estilos diferentes a anteriores mandatarios.Abinader es un Jefe de Estado que viste con fracuencia los pueblos con chaqueta y sin corbata, y habla en las oportunidades que se les presenta. Designó a mujeres en todas las gobernaciones del país, eliminó sus gastos de representación y asume mensualmente una causa social a la que dona su sueldo.
Este ha sido un primer semestre de constante ajetreo. El mandatario confesó trabajar 16 horas al día.
Además de todos los retos que se le presentan a cualquier presidente, Abinader enfrenta los estragos de la pandemia por Covid-19. En país las muertes y los contagios han continuado en aumento, mientras las primeras vacunas para inmunizar a la población se esperaban para finales de enero, en agosto y enero se presentaron los picos de contagios más altos.
Sin embargo, no fue hasta ayer que se anunció que llegaría el primer lote de emergencia, Asimismo, desde el inicio de su gobierno se estaba esperando la presentación del Plan Nacional de Vacunación, anunciado este lunes.
A pesar de las circunstancias, varias obras han sido inauguradas en distintas provincias y aunque el panorama es más incierto de lo común, para los próximos años se ha prometido la entrega de la presa de Monte Grande, iniciada en 2009.
De igual manera, se espera la construcción de un nuevo puente que unirá el Distrito Nacional con Santo Domingo Este y la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la Zona Oriental.
Asimismo, anunció la construcción de un aeropuerto y unas 3,000 habitaciones hoteleras en Pedernales; no obstante, aún no se han presentado señales de que esos trabajos hayan iniciado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario