A pesar de que el presidente Luis Abinader dejó ayer en funcionamiento la planta potabilizadora del Acueducto Múltiple Guanuma-Los Botados, en la provincia Monte Plata, algunas de las comunidades que se bendecirán de esta obra no cuentan con las tuberías para recibir el líquido.
Una comunidad olvidada que le hace honor a su nombre es “Los Botados”, donde sus habitantes, aunque tienen un mes recibiendo agua de la planta, el trabajo se realizó a medias, ya que han tenido que contratar personas para poder recibirla directo en sus casas.
“El presidente lo inauguró y eso está muy bien, ya tenemos agua, pero hay muchas casas que no están conectadas, porque se lo dejaron hasta ahí (afuera de las casas) y uno ha tenido que terminar”, explicó un residente del lugar.
La pobreza arropa estas comunidades haciendo que sea una tarea casi imposible invertir en un sistema de tuberías que conecte el servicio a los hogares.
Aunque con algunas precariedades, en “Los Botados” son privilegiados, ya que solo a unos pasos más adelante, en la comunidad “El 45”, llamada así por situarse en ese kilómetro de la carretera de Yamasá, la suerte no les tocó y las cubetas apiladas con agua que deben cargar desde un pozo cercano o el río son la muestra de que su suplicio aún no termina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario