Páginas

lunes, 7 de diciembre de 2020

El abogado de Trump Rudy Giuliani es hospitalizado por coronavirus en Washington D.C.

Rudy Giuliani, polémico abogado personal del presidente, Donald Trump, está hospitalizado en el área de Washington D.C. tras contagiarse de COVID-19, según confirmó este lunes una fuente conocedora de esta situación a NBC News, cadena hermana de Telemundo. 

El propio Trump anunció este domingo en su cuenta de Twitter que Giuliani, quien también fue alcalde de Nueva York, resultó contagiado por el coronavirus

"Por mucho el mayor alcalde en la historia de Nueva York, y que ha estado trabajando incansablemente exponiendo la elección más corrupta (¡con diferencia!) en la historia de Estados Unidos, ha dado positivo al virus de China. Mejora pronto Rudy, continuaremos!!!", tuiteó el mandatario.

Giuliani tuiteó el domingo por la noche que estaba recibiendo "excelentes cuidados" y que se sentía bien. "Me recupero rápidamente y sigo pendiente de todos mis asuntos", aseguró el letrado.

La fuente que confirmó la hospitalización del abogado indicó que hasta ahora ha experimentado síntomas leves. Está ingresado en el hospital Medstar Georgetown, en la capital estadounidense. Por el momento este centro médico no ha contestado a una solicitud de información de NBC News al respecto. 

Giuliani lidera el equipo legal de Trump que está tratando de impugnar las elecciones presidenciales, pese a no tener evidencias de fraude. El martes pasado, la campaña del presidente saliente desautorizó al fiscal general, William Barr, quien ha asegurado que el Departamento de Justicia no ha descubierto pruebas de fraude en las elecciones del pasado 3 de noviembre, en las que se impuso el demócrata Joe Biden.

 

“Con el debido respeto al fiscal general, no ha habido nada parecido a una investigación del Departamento de Justicia", apuntaron en un comunicado Rudy Giuliani y Jenna Ellis, abogados de Trump.

Giuliani asistió a una audiencia en el Capitolio de Georgia el jueves, donde estuvo sin usar mascarilla durante varias horas. Varios senadores estatales tampoco usaron máscaras en la audiencia.

El miércoles por la noche, Giuliani estaba en Lansing, Michigan, para testificar en una audiencia legislativa muy inusual de cuatro horas y media en la que presionó a los legisladores republicanos para que ignoraran la certificación de la victoria de Joe Biden en Michigan y nombraran electores a favor de Trump.

[Biden asegura oficialmente suficientes votos electorales para convertirse en presidente]

No llevaba mascarilla puesta, ni tampoco la abogada Jenna Ellis, que estaba sentada a su lado. En un momento, le preguntó a uno de sus testigos, un trabajador electoral de Detroit, si se sentiría cómoda quitándose la máscara. Pero los legisladores dijeron que podían escucharla.

Antes de la audiencia, Giuliani y la presidenta del Partido Republicano de Michigan, Laura Cox, ninguno de los dos llevaba mascarilla, hicieron una sesión informativa virtual para los activistas republicanos.

Giuliani hizo una aparición el domingo por la mañana en Fox News para hablar sobre los desafíos legales que ha presentado en varios estados a nombre de Trump.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario