Parques, plazas, plazoletas, áreas verdes o simplemente los espacios públicos que tiene el Distrito Nacional, han tenido un impacto durante la pandemia del COVID-19, al recibir una cantidad de visitantes de manera masiva e inesperada.
Las medidas restrictivas por parte del Poder Ejecutivo, basándose en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), han limitado, y en algunos casos prohibido, las reuniones sociales en lugares cerrados, situación que junto al constante confinamiento, ha llevado a las personas a atesorar y ocupar los espacios públicos de la ciudad.
Sin embargo, no todos los espacios públicos que posee la ciudad se encuentran en condiciones de albergar grandes cantidades de personas al mismo tiempo, así como tampoco asegurar su seguridad física y sanitaria.
Un recorrido realizado por un equipo de Listín Diario por varios espacios públicos del Distrito Nacional, permitió ver las condiciones de algunas de las áreas que más visitantes reciben en plena pandemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario