Páginas

sábado, 11 de julio de 2020

Más de medio millón de trabajadores dejaron de cotizar a sus pensiones por la pandemia

Las cotizaciones al sistema de pensiones dominicano han sufrido fuertemente con la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

El impacto sobre el mercado laboral de las medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus se han traducido en que más de medio millón de personas dejaron de cotizar a sus cuentas de capitalización individual en las Administradoras de Fondos de Pensiones entre marzo y mediados de junio.
De acuerdo a la Superintendencia de Pensiones (Sipen), el número de cotizantes a los sistemas de pensiones pasó de 1.93 millones al cierre de febrero hasta 1.35 millones de personas al 15 de junio, que es el dato más reciente. Estos resultados significan que el universo de cotizantes a las cuentas en las AFP se redujo en 549,043 personas.
Como una consecuencia directa, esto ha afectado el nivel de recaudación total que ha pasado de 5,122 millones de pesos en febrero hasta 4,301 millones de pesos a mediados de junio. De tal manera, el dinero recaudado por el sistema se redujo un 16 % desde que comenzó la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario