Páginas

martes, 30 de junio de 2020

Presidente PRM pide a Justicia aclare acusación lavado contra candidata LV

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolu­cionario Moderno (PRM) rechazó cualquier actuación de sus dirigentes contraria a las leyes y pidió a la justicia que aclare la acusación que vincula a su candidata a diputada por La Vega, Rosa Amalia Pilar­te López, su esposo y su hijo a una red de lavado de dinero proveniente del narcotrá­fico

José Ignacio Paliza, presidente de la organización opositora, aclaró, asimismo, que cada ciudadano es responsable de sus actos personales frente al Estado.
Dijo que “co­rresponde a la justicia es­tablecer la inocencia o cul­pabilidad de un ciudadano”.
“Ahora bien, es oportu­no dejar muy claro que, in­dependientemente de los méritos que pueda tener el caso, estamos en presen­cia de una campaña dirigi­da, que busca dañar electo­ralmente a nuestro partido a pocos días de un proceso electoral. ¿Por qué ahora y no antes?”, preguntó.
Recordó que el PRM ha exigido por años que también se investiguen los casos de corrupción y las sospechas de lavado de ac­tivos de muchos vincula­dos al oficialismo que no pueden justificar sus patri­monios.
La Fiscalía de La Vega alla­nó este lunes la casa de Pilar­te López y apresó a su hijo, el regidor José Miguel López Pi­larte, y a su esposo, Miguel López, a quien acusan de dirigir una red de lavado de activos provenientes del nar­cotráfico.
En el operativo, en el que también fueron arrestados José Antonio Román y Ada María Pilarte, fueron ocupados cientos de documentos, dos helicópteros, dinero y propiedades en bie­nes inmuebles valorados en cientos de millones de pe­sos.
La Fiscalía explicó que López y Rosa Amalia utilizaban al empleado a sus hijos José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, su cuñada Ada María Pilarte, al esposo de ésta última, Manuel Antonio Ynoa, y a otros familiares cercanos para ocultar propiedades y bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario