Páginas

viernes, 3 de abril de 2020

Todo lo que pasó en RD durante 15 días de toque de queda

Carolina Pichardo
Santo Domingo, RD
Un día después de que República Dominicana estuviera paralizada ante el cierre de negocios, centros educativos, restaurantes y lugares que no fueran de suma necesidad para la población dominicana, el presidente Danilo Medina decretó un toque de queda que se inició el viernes 20 de marzo a las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del sábado, medida que se extendería hasta el viernes 3 de abril, para frenar la expansión del coronavirus COVID-19 en el territorio dominicano.

Miles de arrestados, cientos de infectados y decenas de víctimas mortales del coronavirus fueron parte de las eventualidades ocurridas en estas dos semanas en las que casi todo el país ha estado en confinamiento.
Esta es una cronología de los puntos más relevantes de las últimas dos semanas.
Viernes 20 de marzo
Los negocios ubicados en los alrededores de la avenida Duarte del Distrito Nacional y zonas aledañas cerraron casi en su totalidad, y en las principales avenidas de la capital dominicana hubo un flujo moderado de tránsito vehicular y de personas, en comparación con días en los que los centros escolares y universitarios estuvieran abiertos, así como la mayoría de establecimiento comerciales.
Ese viernes 20 de marzo el ministerio de Salud Pública dio su última rueda de prensa presencial para pasar a transmitirlas por medios digitales.
Ese día se anunciaron 72 infectados de coronavirus, dos víctimas mortales, 132 casos negativos y 301 personas con vigilancia activa.
También dijo que los principales focos de contagio del COVID-19 fueron una boda en Cap Cana, el crucero Costa Fabulosa y una fiesta hecha en la casa de la diseñadora de modas Jenny Polanco.
Luego, el presidente Danilo Medina dispuso mediante el decreto 135-20 un toque de queda en todo el territorio nacional. Con esta disposición quedaba prohibido el tránsito y circulación de personas desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario