Páginas

sábado, 25 de abril de 2020

Autoridades municipales asumen en medio de denuncias, compromisos contra el COVID-19 y cumplir sus promesas

ANTO DOMINGO.- Cumpliendo el protocolo sanitario por el coronavirus, los ayuntamientos también se acogieron este viernes al mandato constitucional del traspaso de mando de los gobiernos locales, juramentando a sus respectivos alcaldes, vice alcaldes/as, directores, y vocales electos en las pasadas elecciones extraordinarias del 15 de marzo.

Desde las 8:30 de la mañana, cada cabildo procedió a celebrar los actos conmemorativos de juramentación y presentación de memorias de los alcaldes salientes, coincidiendo todos los electos y reelectos alcaldes con la promesa de combatir a COVID-19, así como cumplir con lo prometido durante la campaña, de trabajar por el desarrollo de sus respectivas demarcaciones, el bienestar de sus habitantes.
En el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el predominio municipal, marca una de nueva gobernanza en favor de los munícipes de esas comunidades, que representa el 70 % del territorio nacional.

Alcaldesa Carolina Mejía, DN

Carolina Mejía, primera mujer en llegar a presidir el Ayuntamiento del Distrito Nacional, pronunció un breve discurso en el que agradeció el apoyo de los capitaleños, a su familia y equipo de campaña, al tiempo de que dio seguridad a todos los empleados del ADN, que seguirán trabajando cabildo.
Dijo estar confiada en que el país combatirá a COVID-19, y prometió que desde el cabildo trabajará con mayor cercanía con la ciudadanía.
“Un Santo Domingo aún más ordenado, dando continuidad al programa de trabajo de David Collado”, dijo.
Asimismo, Mejía citó algunas de sus ejecutorias prioritarias a partir de este viernes: Asume los trabajos de la Mesa del Diálogo Ciudadano, fortalecer la Policía Ciudadana, aplicación de políticas de género, cuidado del tránsito, programa de desechos sólidos, junto a las medidas para combatir a COVID-19.
Horas después de asumir el cargo, la alcaldesa inició una jornada de fumigación y desinfección, en el sector de Cristo Rey.

Manuel Jiménez, SDE: Apuesta a una ciudad más sana y justa

Tras ser juramentado en el cargo, Manuel Jiménez, nuevo alcalde del municipio Santo Domingo Este (SDE), también por el PRM y otras organizaciones políticas, afirmó que aunque asume al cargo en tiempos de crisis y de coronavirus hará la tarea por construir la ciudad que los munícipes merecen.
Jiménez fue enfático al señalar que llega al ayuntamiento con más problemas que los conocidos, y sobre todo en medio de la peor pandemia en siglo.
Sin embargo, manifestó que está acostumbrado a los desafíos, y por eso llamó a la unidad de las mejores voluntades del municipio para emprender juntos la conquista de hacer de Santo Domingo Este la ciudad más hermosa, organizada y transparente.
“Como ha sido colectiva la victoria, colectivo ha de ser el compromiso”, aseveró Jiménez, en una nota.

Carlos Guzmán, SDN

El juramentado alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, agradeció a los munícipes de esa demarcación por la confianza depositada en él para que dirija como ejecutivo municipal durante el periodo 2020-2024 que recién inicia.
Guzmán dijo que “los gobiernos locales debemos estar en condiciones de ser los garantes de los derechos ciudadanos y trabajar sin descanso a favor de nuestros munícipes”.
“Sí, es posible escribir una nueva historia donde se alcance el bienestar de todos los habitantes de nuestros municipios. Hoy (viernes) iniciamos a escribir esa historia”, puntualizó Guzmán.

José Andújar, SDO

De su lado, el juramentado alcalde de Santo Domingo Oeste (SDO), José Andújar, informó que a partir de este sábado iniciará un plan de limpieza de recogida basura, desinfección y fumigación de las calles del municipio.
“Todos tenemos una gran responsabilidad y el deber de actuar con humildad, transparencia y entrega”, dijo.
Al igual que los demás alcaldes electos, promete combatir a COVID-19.
Por su parte, el nuevo alcalde de San Cristóbal, José Montás, dijo que recibe el ayuntamiento sin ningún tipo de equipos. “Asimismo como se escucha, el ayuntamiento que estamos recibiendo al día de hoy (viernes) no cuenta con un gredar, una pala mecánica, una retroexcavadora, lo que estamos recibiendo hoy (viernes), es un montón de chatarras, sin embargo, esto no será motivo para detenernos en la persecución de lo mejor para nuestra ciudad y su gente”, aseguró.
Mientras que en Baní, fue juramentado como nuevo alcalde de este municipio, Santo Ramírez, quien prometió a partir de este sábado un amplio operativo de limpieza de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario